Tito Beltrán y su triste 2008: Suprema confirmó condena

Una fiesta de fin de año para el olvido es la que vivirá el tenor chileno Tito Beltrán luego que la justicia sueca confirmara el día de ayer la condena de dos años y medio de cárcel por el caso de abuso sexual en contra de una menor.

La Corte Suprema de dicho país rechazó de cuajo la defensa presentada por el abogado del artista por lo que ahora la última instancia de apelación que le va quedando para revertir la sentencia, es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Dentro de todo este negro panorama judicial, la única noticia "positiva" que surgió para el cantante es que a su condena se le descontará todo el tiempo que ha pasado detenido en las diferentes etapas procesales del juicio, por lo que sólo le resta un año y tres meses para recuperar su libertad.

INDEMNIZACIÓN

La sentencia contra Tito Beltrán incluye además el pago de una indemnización de 20 mil dólares destinados a las víctimas de los abusos.

Cabe destacar que actualmente el cantante lírico nacional se encuentra recluido en Upsala, a 500 kilómetros de Gotemburgo, una ciudad de difícil acceso, lo que ha impedido que sea visitado de manera frecuente por sus familiares cercanos.

EL INICIO

Todo el negro panorama de Beltrán partió a inicios de 2008, cuando tuvo que enfrentar el juicio en la ciudad de Ystad, en Suecia.

La acusación fue por un abuso sexual cometido en 1999 en contra de una joven de 18 años, niñera de la actriz Maria Lundqvist, durante una de las giras del cantante lírico.

El 12 de febrero de 2008 Beltrán fue condenado por violación y abuso sexual en la corte menor de Ystad a una pena de dos años.

Ya para el día 10 de octubre, la corte de apelaciones de Gotemburgo (Göteborgs Hovrätt) confirmó la culpabilidad en el caso de violación y emitió condena de cárcel por 2 años y medio, siendo arrestado mientras se dirigía a una conferencia de prensa.

Recordemos que el cantante lírico había logrado alcanzar una tremenda fama a nivel mundial, al punto de ser comparado con grandes de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.

COMPARTIR NOTA