Tito Noguera tras accidente: "No puedo mover el cuello"

Tito Noguera lleva casi tres meses con cuello ortopédico, y le queda pa’ un rato más. El actor de 78 años el 11 de febrero se cayó de un caballo, mientras paseaba en el balneario de Cachagua con su yerno y colega, Marcelo Alonso.  El tute fue tan fuerte, que muchos pensaron lo peor. Había quedado inmóvil en el suelo y él mismo pensó que podría quedar parapléjico. Tan grave fue el accidente, que un helicóptero lo trasladó de urgencia a Santiago para atenderlo.

Desde ese día su vida cambió del cielo a la tierra. Con la volteá, el papi de “Machos” se quebró la segunda vértebra y debió aprender a caminar, comer y moverse de nuevo. Tuvo que modificar toda su rutina de actividades sanitas, que incluía yoga y una cachá de deportes, responsables de la estupenda cuerada que se gasta el iñor.

“Todavía me queda un tiempo de tratamiento, unas tres semanas más. Yo hacía yoga, actividades, las que he tenido que suspender para hacer ejercicios para mi recuperación”, cuenta el capo de las tablas al diario pop, bien paradito. De hecho, prueba de que está cada día mejor y camina derechito, fue su presencia en los funerales del ex presidente Patricio Aylwin.

- ¿Y ahora qué hace, cómo entretiene ese cuerpo escultural?

- Ahora hago ejercicios que colaboran con mi recuperación, que son distintos, son recomendados por la kinesioterapia. Mis rutinas las cambié por otras,  por kinesioterapia y caminatas.

- ¿Todavía está adolorido?

- Dolores no tengo, pero sí tengo la incomodidad del cuello.

- Chita que debe molestar esa cuestión en el cogote.

- Claro  no puedo moverlo. A mí se me quebró la segunda vértebra y eso tiene que soldar y es la razón del cuello ortopédico.

- ¿Cuándo dejará de andar tieso?

- Uf, todavía me queda un tiempo de tratamiento, unas tres semanas más por lo menos. El teatro ha servido harto para recuperarme, porque me han mantenido en buen estado físico, igual que el yoga y la natación.

- ¿Quiénes lo han regaloneado todo este rato, míster?

- Me ha regaloneado harto mi señora y la familia. Me han dado todos los cuidados.

COMPARTIR NOTA