Tito se inspiró en "El Padrino" para hacer de malulo

"Rony Palma" es más malo que el natre. Desde el primer capítulo dejó claro quién es el que manda en el Club Esmeralda y ni pestañeó cuando se fileteó a una de sus muchachas en "Mujeres de Lujo", la telecebolla nocturna de ChileVisión.

El que tampoco pestañea ni le da julepe en personificar a tan malvado ser es Héctor Noguera. Él no dudó en ponerse la camiseta cuando el director Patricio González lo llamó para trabajar en la pomada y le dijo que compartiría roles con Fernanda Urrejola, Javiera Díaz de Valdés, Catalina Guerra, Bárbara Ruiz-Tagle, Marcela del Valle y Catalina Olcay. "Encontré muy interesante el proyecto. No había trabajado antes con la mayoría y hay excelentes actuaciones", contó el actor.

En cuanto a la exitosa sintonía, él  la atribuye a que "está muy bien hecha y bien actuada. Los diseños y la fotografía son estupendos y la música es excelente".

Noguera ha interpretado a varios malulos en su larga carrera, pero ninguno "tan requete malo" como este. "En Pampa Ilusión hacía de viejo gritón ("William Clark"), pero era mucho menos peligroso que el Rony", explica.

Para prepararse prefirió ponerse de cabeza a buscar en el cine.  Se fijó "sobre todo" en la trilogía de "El Padrino" y sus mafiosos, antes que mirar a alguien de carne y hueso.

- ¿No le tiritó la pera haciendo de "Rony Palma"?

- No me costó nada.

 - ¡Pero cómo!

- Jajajá, no, es broma. Todos los personajes cuestan, pero la perversidad es algo que todos conocemos.

RICURAS A ELECCIÓN

En más de una ocasión, los personajes del Tito se rodearon de juveniles bellezas y ésta no es la excepción.

- "Rony" es el papá mono del prostíbulo. ¿Tasa la mercancía?

- Por supuesto, él tiene esa libertad. Elige a las chicas pero tiene una intención detrás, le interesa establecer su club en Chile para vengarse de todos los ricachones que le hicieron mal cuando él era niño.

- ¿Y cuál de las joyitas le quedó gustando más?

- La favorita es "Esmeralda" (Fernanda Urrejola), porque es la jefa. Él es un hombre que no tiene sentimientos.

María José Vargas

COMPARTIR NOTA