Todas las adolescentes quieren que las muerda el vampiro de "Crepúsculo"

La exitosa saga de "Crepúsculo", serie de cuatro libros escrita por la autora gringa Stephenie Meyer, se ha convertido en todo un fenómeno. Para los que no cachan, la historia narra las aventuras y desventuras de "Bella Swan" (Kristen Stewart), quien se enamora de Edward Cullen (Robert Pattinson), un extraño joven que resulta ser un vampiro.

El primer filme, "Crepúsculo" (2008), se convirtió en icono romántico de las adolescentes. "Luna Nueva" (2009), que está pronta a estrenarse, va para el mismo lado. Sus avances en internet están ubicados entre los más visitados en la web. Y  "Eclipse", está en plena filmación, y será estrenada a mediados del 2010.

El fanatismo por este cocido chupa sangre y por el vampiro que interpreta  Robert Pattinson es tal, que existe una pila de foros en español donde los usuarios rolean a los personajes, actuando según la personalidad que éstos presentan en la historia.

Si bien la saga ha logrado ser exitosa, no ha estado exenta de polémicas. La más reciente es la que se generó por la decisión de cambiar a la malula, ya que en las dos primeras cintas el papel de la vampiresa "Victoria" lo realizó Rachelle Lefevre, mientras que ahora en la tercera parte, la productora decidió que dicho rol lo ocupara la actriz Bryce Dallas Howard.

COMPARTIR NOTA