¡Todavía se pelean a la Chechi!

Corría el año 1987 y la joven peloláis Cecilia Carolina Bolocco Fonck estaba en la quemá del concurso Miss Universo.

La transmisión de la final de belleza en Singapur la hizo TVN y aunque todo salió bonito por pantalla y la celebración llegó metiendo boche a la Plaza Italia, hasta el día de hoy y cuando se cumplen 25 años de aquella vez, Paulina Nin de Cardona y Eduardo Cruz-Johnson se disputan el protagonismo de haber dado la noticia pa’ todo Chile.

“Yo conducía sola ese programa y recibí muchas felicitaciones porque lo hice de manera muy austera, nada de eso de ‘me pongo de pie’. Tampoco me metí a hablar encima de lo que se transmitía. Eduardo hizo un despacho en directo donde estaba la familia de Cecilia”, aseguró ella.

Pero Cruz-Johnson no comparte el recuerdo de su colega: “Paulina está confundida. Los dos estábamos conduciendo y es más, yo fui el primero que hablé con Cecilia Bolocco desde Singapur. Hablamos por teléfono y le pregunté cómo se sentía”.

Según la memoria del tostado, incluso hubo un momento en que compartían el set de televisión, en que augura que la Bolocco ganaría el concurso. “Cuando salió en traje de baño le dije a Paulina que iba a ganar, y ahí me dice, como es ella, que cómo iba a ser así”, cuenta el ex lector de noticias.

- Una cosa sí es verdad, que tú fuiste a la casa de los Bolocco esa misma noche...

- Ah, claro, fui pero después, ya en la madrugada. Ahí estaba toda la familia feliz, llena de gente que los fue a saludar. Lo que pasa es que Paulina no se acuerda bien parece, porque además me ofrecieron el programa porque Antonio Vodanovic no quiso hacerlo ese año.

- ¿Toño prefirió hacer otro pituto?

- Antonio dijo que no lo iba a conducir porque decía que nunca ganaba Chile y justo ese año ganó y estuve yo, jajajá. Fíjate que cuando dicen que ciertos programas alcanzaron el rating más grande de la historia están equivocados, porque fue esa noche, cuando Cecilia se coronó, el más alto registrado: marcó entre 67 y 68 puntos.

VESTIDO FUE CÁBALA

El vestido blanco que usó Cecilia cuando salió reina del Universo lo hizo el diseñador chileno Rubén Campos (foto), quien cuenta que se lo confeccionó para el Miss Chile y que se enteró por la tele que la diva se lo puso en la final internacional.

“No tenía idea que se iba a volver a poner ese vestido y que le dio el mayor puntaje. Fue una creación propia para ella, con lentejuelas transparentes muy moderno para su tiempo”.

COMPARTIR NOTA