Este año se cumple una década desde la primera versión del festival de música chilena más importante del país: La Cumbre del Rock. Por lo que este sábado 7 de enero, el evento vuelve a su casa original en la explanada del Estadio Nacional. Y ojo que promete ser uno de los shows más importantes en la movida musical criolla.
Con un total de 38 artistas -que lo dejarán todo sobre los escenarios por más de 12 horas- este show garantiza ser una de las jornadas más memorables en la historia de la música chilena.
El espectáculo contará con diversas premiaciones y homenajes a lo largo del día. Entre las que se destaca el homenaje a Violeta Parra por su centenario. Además, el reconocimiento que el Consejo Nacional de la Cultura hará a Jorge González por su Orden al Mérito, entre otros.
Por su parte, una de las presentaciones más importantes será la de banda Gondwana, quienes celebrarán su trayectoria de tres décadas en el rubro musical criollo. Otro de los shows más esperados, es el debut de la banda DIACERO, conformada por los ex integrantes Pedro Frugone y Mauricio Claveria.
También se presentarán artistas de la talla de Los Tres, Joe Vasconcellos, Lucybell, Mon Laferte, JuanaFé, entre otras bandas que prenderán con todo el coliseo de Ñuñoa.
¡Ojo al charqui!
Los 9 datos más importantes que debes saber:
- La apertura de puertas será a las nueve de la mañana del sábado
- El acceso de entrada será sólo por la Avenida Grecia
-Una vez adentro del establecimiento, no será permitido salir y volver a entrar
-No está permitido el ingreso de frutas enteras. Bebidas ni jugos (tanto botellas, thermos, latas u otro envase contundente como tupperware) ni alcohol.
-En el estadio habrá agua potable disponible en distintos puntos. Así como estarán a la venta diferentes tipos de bebidas.
-No está permitido el ingreso de ninguna sustancia ilícita ni armas de ningún tipo. La idea es mantener la seguridad y tranquilidad en el lugar.
-Se habilitará un espacio específicamente para las personas discapacitadas a un costado de la Cancha General
-Los menores de 13 años entran gratis, pero sólo bajo la supervisión de un adulto. La condición es que entra sólo un niño por adulto
-Aún quedan entradas disponibles a través del sistema Ticketek, con valores que van entre 15 y 45 luquitas