"El Gran Hotel Budapest", la comedia dirigida por Wes Anderson, y "Birdman", de Alejandro González-Iñarritu, lideran las nominaciones (nueve cada una) de la edición 87 de los Oscar, que se entregan hoy en Los Angeles, California.
La ceremonia tendrá lugar en el Teatro Dolby y el animador central será Neil Patrick Harris, conocido por su papeles en “Doogie Howser” y en la serie “How I Met Your Mother”.
Entre las curiosidades que hay de esta gala, muy parecida a nuestro Copihue de Oro, pero allá en Estados Unidos, está el hecho que se entregarán 50 estatuillas.
Sobre el galardón: está hecho con un 92.5 por ciento de estaño y un 7,5% de cobre bañado en oro. El valor por unidad es de 400 dólares, unas 260 lucas.
Ahora, de qué vale ganarlo. Además de ser un reconocimiento de la industria y sus pares, le permite al poseedor incrementar su sueldo en la próxima producción. Los técnicos es casi un 15 por ciento más; compositores, un 20; mientras que en los actores un 30.
Alfombra
La alfombra roja tendrá un ancho 152 centímetros y un largo de 15 metros. Por ella pasarán 210 de los cerca de tres mil invitados, y serán vistas al pasar por unas 700 personas seleccionadas con pinzas.
Y algo extraño para muchos: Johnny Deep, como Leonardo DiCaprio, nunca se han llevado un Oscar, a pesar de estar nominados como Mejor Actor varias veces.
La Red emitirá en directo la entrega del premio más importante del cine mundial, con Julia Vial y Juan Andrés Salfate en la conducción y los comentarios especializados de Ana Josefa Silva y Jorge Olguín. Además, La Red transmitirá la glamorosa Alfombra Roja, a partir de las 21 horas.