Todos los dardos apuntan al doc privado de Michael Jackson

Tarak Ben Ammar, ex mánager de Michael Jackson, responsabilizó a los médicos que atendieron al artista estos años de su deceso. Sin pelos en la lengua los definió como "charlatanes", "criminales" y los acusó de haberlo dejado morir a fuerza de píldoras, calmantes y otros fármacos.

Ammar, un empresario franco-tunecino, puntualizó a la radio francesa Europe 1 que los facultativos se aprovecharon del hecho de que el artista era "hipocondríaco".

Y el ex manejador del "Rey del Pop" no fue el único que puso el dedo en la llaga en el tema. Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, también expresó la preocupación de todos por el excesivo uso de medicinas que hacía.

"No acuso a ninguno -afirmó Oxman-, pero advertí a todos que, un día de éstos, Michael moriría. Esperamos el informe médico de los exámenes toxicológicos, pero quisiera dejar en claro este punto: Jackson tenía a su disposición estas medicinas, todas prescritas".

SE HIZO HUMO

Según las últimas informaciones, la policía de Los Angeles había ubicado a Conrad Robert Murray (en la foto secundaria), el médico que, según todas las informaciones y la llamada al 911 (ver nota de abajo), se encontraba con Michael Jackson al momento del ataque como su médico personal.

Murray, con licencia para la práctica médica en Texas, Las Vegas y California, desapareció después de aplicar las primeras maniobras de reanimación y acompañarle en la ambulancia que lo trasladó al Centro Hospitalario Ronald Reagan, donde falleció.

Según TMZ.com, el artista habría recibió una dosis de calmantes, concretamente Demerol, antes de sufrir el paro cardíaco que acabó con su vida y que la policía ha registrado la casa del artista en busca de restos de medicamentos.

4 A 6 SEMANAS

La oficina del forense del condado de Los Angeles dijo que la autopsia realizada al cuerpo de Michael Jackson no mostró señales de que haya habido un "acto criminal". De todas formas, los resultados finales se sabrán dentro de cuatro a seis semanas ya que se solicitaron exámenes toxicológicos, explicó Craig Harvey, jefe de operaciones.

Ante la pregunta de por qué se realizó autopsia, el vocero del departamento contestó que porque no hubo médico que firmara el certificado de defunción, lo que despierta la duda: ¿Por qué no lo hizo Murray?

LA DRAMÁTICA LLAMADA PARA PEDIR AUXILIO

TMZ.com, que fue el sitio que golpeó con la noticia de la muerte de Michael Jackson, tuvo acceso al audio de la llamada al 911 que pide ayuda para un "hombre de 50", que resultó ser Michael Jackson.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", dice un hombre visiblemente nervioso al otro lado del teléfono. El telefonista del 911 comienza a interrogarle sobre la situación. "Tenemos un hombre que necesita ayuda. No está respirando, no está respirando. Hemos intentado una reanimación pero no responde. Tiene 50 años".

"No está respondiendo a nada. No está respondiendo a la reanimación ni a nada", insiste una voz notoriamente nerviosa.

Ante las preguntas, el hombre que acompañaba a Jackson explica que está inconsciente y que se encuentra en la cama. "No está respondiendo a nada. No está respondiendo a la CPR (reanimación cardiopulmonar) ni a nada".

"¿Hay algún testigo de lo que sucedió?", preguntan desde el servicio de emergencias. "No. Sólo el médico. El médico es el único que estaba. (...) Le está haciendo una reanimación, pero no está respondiendo".

COMPARTIR NOTA