Tomo Como Rey: "Ya no podemos cantar pasados a copete"

Bien aperados en materia cumbianchera, los cabros de Tomo como Rey están en llamas con el lanzamiento de su nuevo discacho Rey Mambo, el que ya está en las mejores disquerías de Chilito y los tiene listos para tocar y manosear este verano caliente.

Para eso echamos la talla con su líder, Rodrigo Medel, maestro del arte de empinar el codo en vivo y en estudio, quien nos habló de las buenas nuevas de su grupo.

"Es la mezcla perfecta de cumbia, pachanga, ska y gracias a eso sacamos 13 canciones que están de miedo", indicó.

A esos hits se les suman los tres que le compusieron a la Selección chilena, llamados El niño maravilla, Dále loco y Quiero verte ganar, que sonaron tupido y parejo cuando la Roja de todos hizo maravillas este año que muere hoy.

"Fue un gran momento ese, porque todo Chile las coreaba cuando le fue bien al equipo", comentó.

Actualmente están presentando los singles Yo quiero fiesta y Tu amigo. "Elegimos esos dos que son los más suavecitos, que no hablan tanto de las curaderas, ya que el tema que abre el disco se llama Los que toman como Rey. Así que partimos piolita, jajajá".

- ¿Y ustedes le ponen tanto como dicen sus canciones?

- Ahora menos, y eso ha servido para ganar en profesionalismo y disciplina. Ya no podemos subir a cantar pasados a copete.

- ¿Qué opinas del boom cumbianchero de este año?

- Me parece muy bueno, igual sin ser agrandado ni peyorativo siento que venimos de la misma escuela, pero nosotros de otra universidad. No nos sentimos superiores, pero tenemos otra forma de hacer música. Igual somos muy amigos de Juan Fe y Villa Cariño, pero a los Chico Trujillo los conocemos, pero poco.

COMPARTIR NOTA