Allison Göhler, la chiquilla del tiempo de Bienvenidos, es bien dicharachera y buena pa´l pan con pebre. Es por eso que fue a La Piojera para lanzar oficialmente su campaña a Reina Guachaca 2011, la que estuvo llena de actividades, terremotos, chicha, empanadas y un buen pernil, literalmente hablando .
"El equipo del matinal me está apoyando, estoy feliz, andan casi todos conmigo, muy amorosos. Igual que La Piojera, que se ha portado increíble, me han atendido como una verdadera candidata a reina".
Esta belleza confiesa que la candidatura la pilló de sorpresa porque "muy poca gente me conoce, llevo recién un mes en pantalla. Pero feliz que me hayan considerado y acepté el desafío porque es algo nuevo para mí y yo ¡feliz, feliz, feliz!
- Tonka, quien ya fue soberana guachaca... ¿Te ha ayudado en tu candidatura?
- Obvio, la Tonka ya me enseñó a agarrar la garrafa y está muy entusiasmada, muy contenta y dispuesta a darme todos los consejos para que yo sea la nueva reina guachaca.
- ¿Cómo se ha portado la barra contigo?
- Fuimos a la Vega y recibimos el cariño de la gente, de verdad es impresionante. Ayer armamos una fiesta, bailamos cueca, cantamos canciones como La Joya del Pacífico, fue maravilloso.
- ¿Qué tiene la chiquilla del tiempo de guachaca?
- Aunque el nombre, el apellido y la pinta no me acompañen, soy una persona súper sencilla, de una familia de clase media de San Antonio. También viví en Valparaíso, me vine hace poquito a Santiago y me encanta la cueca. Participé de todas la peñas de la universidad. Me gusta la chicha, soy chichera de corazón ¡Me encanta! Aunque últimamente me estoy haciendo fanática del terremoto con tanto paseo por La Piojera.
- ¿Bailas?
- A la cumbia le pongo harto pechito. Sé bailar cueca, pero ahora me estoy perfeccionando para bailar una buena cueca brava, esa es una de mis promesas de campaña.
- ¿Y cuáles serían las otras promesas de campaña?
- Mira, hay hartas ideas, pero lo vamos a dejar en sorpresa. Estamos viendo qué hacer con el equipo del matinal, pero se vienen cosas muy interesantes.
"LA QUE SABE, SABE"
La siempre rica Tonka Tomicic fue Reina Guachaca el 2005. Y recuerda con mucho cariño dicho cetro, pues para ella, "ser guachaca tiene que ver con lo republicano, con lo cariñosos y galanes que son los hombres; con la buena mesa y una buena conversación".
Respecto a su compañera Allison, contó al diario pop que le ha dado hartos consejos, para que la rucia se empape de la actitud guachaca.
- ¿Y cuál es el secreto para agarrar la garrafa?
- Se toma de lado y se apoya en el codo, en el brazo y luego se empina el codo. Los que hemos tomado en garrafa sabemos. La que sabe, sabe.