Déjate una, poh Tony Manero. La película protagonizada por Alfredo Castro, esa donde el flaco se las da de John Travolta y baila como condenado, arrasó en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).
La entrega de premios se realizó anoche en el Castillo Hidalgo, allá en la punta del cerro Santa Lucía y la cinta, dirigida por Pablo Larraín, ganó por partida doble: La categoría mejor película elegida por el voto del público que la fue a ver a las salas y el premio a la obra más pulenta y mejor hechita de toda la competencia internacional, adjudicándose la suma de 5 mil dólares, o sea, más dos palos y medio.
"Es un orgullo recibir este premio, ojalá que la gente vaya a verla y la disfrute...", expresó Larraín tras recibir el galardón y el suculento cheque, junto a sus compipas a excepción de Castro a quien no se le vio ni la sombra. El mejor director de la categoría internacional fue el che Pablo Fendrick con "La sangre brota", quien recibió una distinción por parte del ex presidente de Copesa, Álvaro Saieh, y 3 mil dólares.
En rango Talento Nacional, el cortometraje "Edgar" del ex CQC Fernando Lasalvia fue el número uno.
MÁS
La ceremonia de clausura fue animada por el actor Luciano Cruz- Coke y el vamos lo dio María Soledad Saieh, directora del Festival, quien con emoción dio a conocer que este año habían superado caleta el público de Sanfic, "el año pasado hubo 55 mil espectadores, este año llegamos a los 75 mil".
NA' DE FAMOSILLOS
Pese a ser un evento de cine, fueron pocazas las caras de la pantalla grandota criolla que llegaron al brillo. Los actores Julio Jung, Héctor Morales y Felipe Braun y sería...