''Top Chef'' partió con fileteo y guapeando en el rating

Es como "Pelotón", pero en una cocina. Así de prendido quedó registrado el primer capítulo de "Top Chef" (anoche debutaba por TVN), pues se cocinaron de una a cuatro de sus participantes.

Para ganar los cuchillos de la competencia hay que ser bien vivaldi, cachar cuándo meter la cuchara y no vender la pescá. De entradita Julián Elfenbein avisó que de los 15 participantes le darían corte altiro a un cuarteto.

Fue así como se dividieron en tres grupos, uno comandado por un juez, Carlo von Mühlenbrock, Pamela Fidalgo y Ciro Watanabe. Cada tropa gourmet tendría la misión de lucirse cocinando con un ingrediente específico que tiró cada evaluador. El robusto Ciro pidió a los suyos que se lucieran cocinando cualquier platito con jurel. De este piño el que recibió el chute fue Felipe Cáceres, cuyo jurelcillo le quedó crudo y salado. "Toma tus cosas y ándate por donde viniste", le dijeron.

Pamela Fidalgo se la puso más facilita a su contingente y le pidió cualquier plato con arroz. La Pame le bajó los humos a sartenazos a Sergio Medel por creerse bacán y hablar de más. Aquí el que guardó los cuchillos fue Manuel Matamala, que dio bote con un risotto al azafrán sin alma.

Von Mühlenbrock clavó a su clan con un "pino tradicional". Luego de retar a Pía Poblete por chupetear una cuchara y volver a meterla a la olla, justo después de que la lola se cortara un dedito. Por lo tanto también se fue de un soplo.

De esta manera 7 participantes pasaron a la prueba final donde tenían una horita pa' cocinar cualquier idea pa' salvar el pellejo. El trío más pencosqui de la prueba fue Carolina Erazo, Sebastián Araya y "Gigi", el loquillo al que le echamos cualquier ficha, pero que con su omelette no convenció a nadie y le empató el récord a Carlalí en "Protagonistas". "¡¡Esta es la apreciación que tienen de mi cocina, no la entienden!!", se fue pataleando.

En cuanto a números, la nueva apuesta del "canal de todos" obtuvo 16 puntos, entre las 22.05 y 23.48, y dio pelea en la mocha por el rating, pero igual se ubicó segunda detrás de "Las Mil y una Noches".

Chef chascón tiene de casero a Carlo Von Mühlenbrock | La Cuarta

COMPARTIR NOTA