Es como "Pelotón", pero en una cocina. Así de prendido quedó registrado el primer capítulo de "Top Chef" (anoche debutaba por TVN), pues se cocinaron de una a cuatro de sus participantes.
Para ganar los cuchillos de la competencia hay que ser bien vivaldi, cachar cuándo meter la cuchara y no vender la pescá. De entradita Julián Elfenbein avisó que de los 15 participantes le darían corte altiro a un cuarteto.
Fue así como se dividieron en tres grupos, uno comandado por un juez, Carlo von Mühlenbrock, Pamela Fidalgo y Ciro Watanabe. Cada tropa gourmet tendría la misión de lucirse cocinando con un ingrediente específico que tiró cada evaluador. El robusto Ciro pidió a los suyos que se lucieran cocinando cualquier platito con jurel. De este piño el que recibió el chute fue Felipe Cáceres, cuyo jurelcillo le quedó crudo y salado. "Toma tus cosas y ándate por donde viniste", le dijeron.
Pamela Fidalgo se la puso más facilita a su contingente y le pidió cualquier plato con arroz. La Pame le bajó los humos a sartenazos a Sergio Medel por creerse bacán y hablar de más. Aquí el que guardó los cuchillos fue Manuel Matamala, que dio bote con un risotto al azafrán sin alma.
Von Mühlenbrock clavó a su clan con un "pino tradicional". Luego de retar a Pía Poblete por chupetear una cuchara y volver a meterla a la olla, justo después de que la lola se cortara un dedito. Por lo tanto también se fue de un soplo.
De esta manera 7 participantes pasaron a la prueba final donde tenían una horita pa' cocinar cualquier idea pa' salvar el pellejo. El trío más pencosqui de la prueba fue Carolina Erazo, Sebastián Araya y "Gigi", el loquillo al que le echamos cualquier ficha, pero que con su omelette no convenció a nadie y le empató el récord a Carlalí en "Protagonistas". "¡¡Esta es la apreciación que tienen de mi cocina, no la entienden!!", se fue pataleando.
En cuanto a números, la nueva apuesta del "canal de todos" obtuvo 16 puntos, entre las 22.05 y 23.48, y dio pelea en la mocha por el rating, pero igual se ubicó segunda detrás de "Las Mil y una Noches".
Chef chascón tiene de casero a Carlo Von Mühlenbrock | La Cuarta