¡Tiembla Osorno! Cáchese que las cuatro candidatas que darán la mocha por la corona del Festival de la Leche y la Carne de Osorno 2012 están dispuestas a ordeñar lo que se les ponga por delante... Y todo por cumplir la clásica tradición de sobarle las boleadoras al torito en la Plaza de Armas.
Todos los quitasoles y sillas de playa instaladas ayer en la piscina Tupahue del cerro San Cristóbal estaban tiesas ante el despampanante desfile con que se rajaron Sabrina Sosa, Dominique Lattimore, Cathy Barriga y Tanza Varela.
En la desabrigada previa festivalera, que parte el 26 y termina el 28 de enero y que tiene a Leo Caprile como dueño de casa, las aspirantes a reineta confesaron ser capaces de dejar seca a cualquier vaca lechera ordeñando con las dos manos.
La potente Sabrina Sosa dijo ser animalista a la vena y anda ganosa por conocer un torito sureño. "Hay que aprovechar todo", soltó entre risas.
-¿El mejor atributo de tu parrillada corporal, Sabrix?x
- La sonrisa y mi simpatía cuenta mucho, pero sé que a los hombres les gusta mi cola.
Por otro lado, la morocha Dominique aseguró que ella se pone con la mejor leche chocolatada para este verano. "Nací en Concepción, viví en Osorno, Valdivia, Talca y Puerto Montt. Yo soy sureña y espero que la gente me apoye", verseó, además de adelantar cómo será su campaña.
"Está la idea del ir al toro osornino a sacarnos unas fotos, y si gano le prometo fotos a todos mis seguidores junto a la estatua".
-¿Cumplirás la tradición de tasarle las canicas pa' tener buena suertex?x
- Es lo primero que quiero hacer cuando llegue (risas).
En volada más familiar y pa' todo espectador, Cathy Barriga aclaró que regalará una lluvia de piquitos sólo si llega a obtener la corona.
"En la Granja Vip aprendí el proceso de la leche y todo lo que se le puede sacar a la vaca. Si hasta queso de cabra puedo hacerles", dijo confiada la ex Robotina.
-¿Te acuerdas cuando te confundiste y dejaste turnio a un pobre ternerito en el realityx?x
- La gente todavía se acuerda de eso, pero no volverá a pasar (risas).
Pa' rematar, Tanza Varela dijo que en la mocha era más leche que carne y advirtió que si alguna rival se pone pesota en esta pasada, no teme repetir el coronazo que le hizo a Allison Göhler en el reinado de Colina de septiembre pasado.
- Oiga mi chúcara, ¿y al torito osornino lo acariciaráx?x
- De todas maneras. Aunque los toque o no, igual tendré fortuna.
EL ZARPAZO DE MIAU QUE LUCIÓ TANZA
Las antenitas de vinil de la prensa no tardaron en cachar un misterioso arañazo, rasguño o raspe generoso en el cachetito derecho de Tanza Varela. Al más puro estilo Bicrim o CSI, el diario pop quiso revelar el misterio en torno a la rayada de pintura.
"Fue mi bailarín de Fiebre de Baile que sin querer me pasó a llevar, nada más", confesó la inocentona Tanzita, negando que algún pillín resorte de su catre se haya excedido en el regaloneo.