Fue uno de los romances más épicos del cine mundial: la Princesa Leia y Han Solo. Una relación marcada por el fuerte carácter de ambos, donde reinaba la pasión y el humor.
Sin embargo, recién este año se supo que lo vivido en la ficción también ocurrió en la realidad. Porque en su libro de memorias "The Princess Diarist", Carrie Fisher sapeó que tuvo un intenso amorío con Harrison Ford.
El ponceo habría ocurrido cuando grababan la primera parte de la saga "A new hope" y duró tres meses. Y de acuerdo al testimonio de la princesa Leia, habría sido "corto, pero bueno".
En ese entonces, Fisher tenía solo 19 años, mientras que Ford estaba tan peludo como Chewbacca, ya que tenía 33 años. Al parecer, el flechazo había sido mutuo, pero ella había quedado enamorada hasta las patas del galán.
"Miré a Harrison. El rostro de un héroe, unos mechones de cabello caían sobre su noble y ligeramente fruncido ceño", escribió Fisher. Y agregó, "¿Cómo podrías pedir a un hombre tan brillante que se sintiera complacido con alguien como yo?".
Atados entre Leia y Han Solo
El problema es que las confesiones de Leia, aunque fueran 40 años después, igual le sacaron ronchas a Han Solo. Y es que por esa época, Ford ya estaba casado y tenía dos hijos. Por lo que la descaseteada de Fisher no le gustó nadita.
De hecho, amenazó con demandarla por lo que escribió Fisher en su libro, porque lo dejaba como chaleco de ewok.
Sin embargo, a la actriz poco le preocupaba el asunto. "Le dije que había encontrado unos diarios que no había visto desde que los escribí, y que los iba a publicar. Él sólo dijo: "Abogado". Le conté que podía quitar cualquier cosa que no le gustara. Se los envié pero nunca me contestó haciendo ningún comentario, supongo que no le molestó nada. Sé que el asunto le avergüenza, pero está para avergonzarnos a todos de nuevo", dijo Carrie a la Rolling Stone.
¿Qué pasará ahora, debido a la repentina muerte de la actriz? ¿Primará el afecto de Han Solo, o el Lado Oscuro ganará la batalla?