Su destino era Buenos Aires donde según medios trasandinos piensa adquirir algunas tierras, sin embargo, el taquillero actor gringo John Travolta, antes de llegar a su destino hizo un arito en Isla de Pascua y aterrizó la madrugada del domingo a eso de las 05.20 de la matina en el aeropuerto Mataveri.
El actor de "Pulp Fiction" venía desde Tahiti y realizó una escala técnica en la tierra de los moais para abastecer combustible y asear el baño.
Su llegada obviamente dejó con la boca abierta a los empleados del aeropuerto, ya que el compadre llegó saludando de mano a quien se le acercara. Uno de ellos fue Juan Soler, marido de la gobernadora de Rapa Nui Melania Carolina Hotus Hey, con quien Travolta se sacó varias fotografías.
Travolta parló amablemente con varios funcionarios, preguntó por el clima de la isla y pese a sus deseos de comprar algún recuerdo, a esa hora no había nada abierto.
Quien fue testigo privilegiado de la breve estadía del astro fue el isleño Jorge Etchepare, quien trabaja en una empresa de charter de la isla. "Venía con amigos y sin su señora y su hija. Luego de unos minutos él se bajó del avión se sacó unas fotos con la gente y esperó que termináramos de descargar combustible. Después que cargó, él mismo se fue piloteando el avión".
Recordemos que el actor es nada menos que piloto y en su garaje tiene cinco aviones, incluyendo un Boeing 707. Además en su casa de Florida cuenta con una pista propia de aterrizaje. Esa onda.