"Drama" es la única película chilena que nos representa en la competencia internacional de la sexta versión del Sanfic entre el 17 y el 23 de agosto. La cinta, dirigida por Matías Lira, es un drama que recrea el "extenuante" mundo actoral.
Este peliculón es protagonizado por Benjamín Vicuña y Fernanda Urrejola (ex pololos que se "reencuentran" en la pantalla), quienes desde el año pasado están filmando. Competirán contra cintas alemanas, suizas y hasta del Medio Oriente.
Otra pata del concurso, la protagonizan las películas chilenas. "31 de abril", "Adentro y afuera", "A la sombra del Moái", "Generation Exile" y "Velódromo", entre otras, fueron los títulos escogidos.
Debutando este año, el Sanfic6 sumó a la competencia los cortometrajes. Son 16 creaciones las que entran en la competencia.
El director ejecutivo del festival, Marcelo Forni, verseó que "este año fue difícil armar el Sanfic. Con un país que sufrió un tremendo terremoto, donde la mayoría de las empresas se pusieron en la reconstrucción, hubo que buscar quienes quisieran colaborar con la reconstrucción del alma".
El mismo Forni confirmó que para la inauguración del festival estará Diego Luna, director de "Abel", cinta que abre el certamen.
Esta sexta versión contará con una serie de eventos, como el autocine que se ubicará en Lo Barnechea y exhibiciones de películas en la nieve.
Las pelis serán mostradas en los cines Hoyts La Reina y Parque Arauco, en la Cineteca Nacional del Palacio La Moneda, en Lastarria 90, en Cine Mundo y en Matucana 100. Las entradas estarán a dos lucas general y a mil para cabros chicos, estudiantes y abuelitos.
En total se exhibirán 120 películas (entre las que compiten y las que se muestran) de treinta países.
"La búsqueda de películas fue ardua. Llegaron más de 400 cintas, además nosotros cotejamos otras 200", dijo el director artístico del certamen, Carlos Núñez.