Trepadores: las cinco claves para entender el bajo rating

Muchos pusieron cara de "mmmm, no va a resultar" cuando se supo que Trepadores, el nuevo reality de Mega, sería en onda aventurera y que los participantes iban a subir el Aconcagua, el pico más alto de este lado del mundo.

Los antecedentes no son buenos, ya que todos los realitys de ese estilo fracasaron: Amazonas, Conquistadores del fin del mundo, Expedición Robinson, entre otros. Este último, encabezado por Nicolás Quesille -ahora a cargo de Trepadores-, fue tan charcha que la final marcó menos de 9 puntos.

En su primer capítulo, el programa de Mega marcó 14 puntetes de rating y en sus emisiones siguientes no pasó de los 10. De hecho, durante este miércoles el reality sólo llegó a 7 unidades.

Según Terra, los ejecutivos no están dispuestos a tirar la esponja, principalmente porque se han invertido cerca de 4 millones de dólares en la realización. En esta onda, prometieron apoyo incondicional y están cocinando nuevos ingresos para arreglar el atado.

¿Qué pasó? ¿A Quesille se le apagó la ampolleta? Aquí algunas claves:

1

Chiste repetido

La estrategia del reality es la misma de siempre. Minas ricas bajo la ducha, cahuines a mitad de la noche, pruebas físicas y filtraciones a la prensa, de esas que hablan de sexo entre famosos. Todo lo que se muestra en Trepadores sucedió una y mil veces en la lista eterna de realitys que han pasado por la tevé chilensis, lo único que cambia es el equipo de participantes... y hasta por ahí.

2

El casting

Los participantes de Trepadores no son conocidos y la mayoría está en el grupo "farándula B", es decir, con menos pantalla que Pipiripao. Cuando los "rostros calados" de un programa son Pablo Ruiz y Matías Vega, la cosa se puede poner complicada.

3

Dura competencia

Los pillos de Mega decidieron tirar Trepadores al aire justo cuando la competencia anda ruda. Soltera Otra Vez 2 está en el climax, Manos al Fuego cayó parado de una por ser una apuesta novedosa, Socias da la pelea y Mentiras Verdaderas siempre quita puntitos.

4

A la sombra del 13

"Apuesto que si Trepadores fuera del 13, ganaría", dicen varios en las redes sociales. Claro, el ex canal del angelito tiene magíster en este formato y sus producciones son cuáticas. Además, Canal 13 mueve una maquinaria inmensa para potenciar sus productos: Bienvenidos, Alfombra Roja y Alfombra Roja Prime están todo el día dándole al reality.

5

Boca a boca

La cuenta de Twitter de Trepadores pasa raspando los 3 mil seguidores. Para que te hagas una idea, Mundos Opuestos 2 tenía casi 90 mil. En redes sociales los comentarios sobre el reality son sólo por el bajo rating y de lo aburrido que se torna a ratos.

En esta onda, el boca a boca es malo y en menos de una semana Trepadores se hizo la fama de ser un programa corneta, tanto que algunos piden que suban el Santa Lucía para hacerla cortita.

COMPARTIR NOTA