Trepadores: los otros realitys al "aire libre" que dieron néctar

Si algo puede consolar a los realizadores del programa Trepadores es saber que otros realitys, de similares características al cocido de Mega, también guatearon a la hora de conquistar a la audiencia.

Los menos de 10 puntos promedio que obtiene el programa conducido por Pablo Mackenna confirman que a la barra les da la espalda a los realities de aventuras y prefiere el formato clásico de encierros y conflictos.

Expedición Robinson, La Isla Vip

Este programa pintaba para bueno, pero al final pasó sin pena ni gloria, con un rating promedio de 8 puntos.

La idea del reality era novedosa en el año 2006,  mandar a un grupo de famosos a una isla de República Dominicana y ver como se autodestruían, pero la barra no acompañó el proyecto.

Fue animador por Sergio Lagos y Karla Constant y después de 64 capítulos al aire se fue sin ningún recuerdo con Marcela Roberts como gran ganadora.

Entre los famosillos que participaron en el programa de Canal 13 están Fabricio Vaconcellos, Janis Pope, Ronny Munizaga, Carlos Cruzat, María Laura Donoso y Arturo Longton.

Amazonas

El primer reality show de Chilevisión tuvo un comienzo esperanzador. Partió en Julio del 2012 con un rating promedio de 25 puntos, por encima de la teleserie Soltera Otra Vez.

El cocido de grababa en la selva peruana, cerca de la ciudad de Iquitos y la idea era exponer a un grupo de famosos a lo complejo de la vida en la selva.

Sin embargo, ni siquiera las andanzas de Tanza Varela con el bora Aroldo Miveco fueron suficientes para convencer a la audiencia y la sintonía se desplomó por debajo de los 15 puntos.

Lo que terminó de sepultar el cocido, animado por Cristián Sánchez, fue el conflicto que se armó por las supuestas burlas que se hacían en Chile a la comunidad Bora. Al final, el equipo debió retirarse de la escenografía original y la final se realizó en Chile.

Guerra de Bares (2005)

En el año 2005, Mega se la jugó con su primer reality fuera de los tradicionales encierros. La idea de los creadores de Guerra de Bares era enfrentar a dos equipos (hombres y mujeres) y hacerlos competir con preparaciones típicas de un carrete.

Al final, el programa, conducido por Gonzalo Feito, se convirtió en una máquina de hacer problemas, ya que los participantes tuvieron dramas policiales por andar pasados de copas.

La sintonía tampoco acompañó al cocido, que entre sus rivales tenía a Mea Culpa, y al final se fue de la pantalla sin nada que recordar.

Conquistadores del fin del mundo (2003)

Un grupo de compatriotas, comandados en la animación por Javiera Contador, se fue hasta los confines del planeta para participar en la aventura de conquistar la Patagonia, o al menos esa era la idea.

Lo novedoso era que no sólo participaban chilenos en el programa. Al grupete nacional se unieron participantes de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México.

La única gracia del cocido fue que lo ganó un chileno, Pablo Villegas, y se pudo ir de vacaciones por todo el mundo y además de llevó un tocomocho cero kilómetros.

COMPARTIR NOTA