"La gente que no me conoce no tiene idea de los problemas personales que tengo y por los cuales quiero vender mi premio... tengo cuatro cabros chicos y una casa que mantener".
Así explicó a La Cuarta el humorista callejero Mario Moreno, alias "Turrón", el porqué de necesidad de poner en venta la Gaviota de Oro que obtuvo el 2001 en la Quinta Vergara junto a su ex socio "Indio", cuando formaban la recordada dupla Millenium Show.
EN LA WEB
En el sitio www.deremate.com el anuncio lo dice todo: "Gaviota de Oro del Festival Internacional de Viña del Mar ganada por el humorista chileno Mario Moreno, más conocido como Turrón. La gaviota está construida en oro de 24 kilates, su peso aproximado es de 1 kilo y al momento de ser realizada la venta será entregada por su dueño. Precio inicial es de $5.000.000".
Pero para ser legales, no todo lo que brilla es oro y por lo mismo el famoso avechucho plateado no es tal como la pintan.
En conversa con el diario pop, Mario Moreno intentó explicar la composición del trofeo: "Tiene un porcentaje de oro, mezclado con metal y un baño de oro liquido... eehhh, pucha, pensé que era de oro y ahora le están saliendo hasta plumas".
- ¿Y por qué tan urgido por venderla?
- Mis cuatro cabros son muy buenos pa'l diente, hay que mantener el hogar. Tengo deudas con casas comerciales que no perdonan y quiero salir de DICOM. La necesidad tiene cara de hereje y no me queda otra.
- En estos momentos, ¿cómo haces para llevar el puchero a la casa?
- Hay que guerrear en Plaza de Armas, no queda otra, pero nos corretean y quitan los permisos, así es que la cosa está mala, mala y yo lo único que quiero es trabajar por mi familia.
EL CITY CAR
Por ahora en internet la gaviota se ha cotizado bien, y ya suma una interesante oferta de $5.150.000 pesolios: "Yo con 5 palos quedo al otro lado, pago las deudas y me alcanza para comprarme un auto".
- Tsiii, no querí nada, poh.
- Es que el auto es primordial para movilizarme a otras pegas. Imagínate que he quedado tirado en la carretera varias veces sin poder llegar a trabajar.
- La gallá podría pensar que te estás aprovechando de esta situación...
- Los que no me conocen no saben de mis necesidades y los problemas que hoy debo enfrentar. Quiero, por mi familia, salir adelante, trabajar.
- Tan mal estamos...
- Más o menos, pero siempre movilizándome para tirar p'arriba, gracias a Dios estoy sanito y puedo seguir ganándome los porotos honradamente.
- ¿Y la Gaviota de Plata?
- No, esa me la quedo de recuerdo.
MILLENIUM ANTE EL MONSTRUO
Actuaron la sexta noche de Festival, junto a Ana Torroja y Miguel Bosé, Eva Ayllón, entre otros. Su rutina partió tibia aquella noche, pero con el correr de los minutos se fueron afirmando hasta que conquistaron al Monstruo de la Quinta Vergara a punta de chistes cortos, tallas de doble sentido y chacoteo con la galucha.
Fueron premiados con Gaviota de Oro y Plata, invitados a todos los programas de la tele, pero luego de un tiempo de fama y buenas lucas, vino la triste realidad de volver a trabajar donde partieron: La calle.
Actualmente Turrón actúa en la Plaza de Armas junto a su socio Roberto Vásquez, donde congrega un lote de peatones que se matan de la risa, pero según nos sopló, ha sido correteado por inspectores municipales.
Hugo Pérez L.