Pese a que su estreno se postergó una semana debido a la tragedia de Juan Fernández, la nueva telecebolla de TVN, Aquí Mando Yo, mantuvo al público cautivo, el cual lo premió con una inédita sintonía para dicho horario.
Cáchese que entre las 20.05 y las 21.03, la teleserie marcó un promedio de 21,2 puntos, marcando un peak de 30 unidades. Muuuuucho más atrás quedó Mega con 10,6, Chilevisión con 10,1 y el 13 con 9,6 unidades.
La teleserie partió con un emotivo mensaje de María Elena Swett y Jorge Zabaleta a sus compañeros del Buenos Días a Todos.
La triste coincidencia de la historia -que tiene caleta de elementos de comedia- con la realidad, es que sus primeras imágenes se sitúan en un cementerio. En el Parque El Manantial se realizan los funerales de "Marita", la nana del personaje de Swett en la trama, quien se encargaba de las dos hijas que su patrona tiene con su ex, "Diego" (Jorge Zabaleta).
Si bien este hecho coincide con lo mal que lo están pasando en el llamado "canal de todos los chilenos" y podría caerle como patá en la guata a más de alguien, pronto se justifica cuando el pajarón de "Diego" llega atrasado al funeral y más encima se equivoca de finado.
De inmediato tiene que sacar la corona de flores que dejó en el féretro y enmendar su condoro junto a sus hijas.
Otro personaje que dio jugo es el de Fernando Larraín, quien interpretó a un mamón de 45 años que es abandonado por su mujer. Lo más divertido es que el gil es incapaz de recordarla sin dejar de llorar.
Y en lo que podría considerarse otra fatal "coincidencia" es que dicha "mala mujer" es representada por Begoña Basauri, acusada del quiebre entre Mane Swett y Felipe Braun.