TVN puso todas las fichas en los gurús de sus culebrones

El canal de todos sabe que acá se juega el todo por el todo en un año que ha sido como el forro. la esperanza está firmeza en estas dos producciones.

“La Poseída” le da chusto a su propia creadora

De chiquiturri a Josefina Hernández, guionista de “La Poseída”, le gustó la volá policial y misteriosa. Por eso, de grandecita, no halló nada mejor que dedicarse a escribir teleseries cuáticas, como “Alguien te Mira”, junto a Pablo Illanes, “El Laberinto de Alicia” y la que se estrena esta noche después del noticiero central. El dramón con aire a “El Exorcista,”  protagonizado por Luciana Echeverría, tiene la pelúa misión de chorearle sintonía a la imbatible  turca  “Fatmagül”, del Mega, y eso lo sabe bien la mujer detrás de todos los diálogos que se mandarán en el culebrón.

Josefina suelta que  uno de los grandes atractivos de “La Poseída” es que es una teleserie de época y que trae cualquier azufre. “Jugamos con ese tema (antiguo), le ponemos esa cosa medio folclórica, hemos leído todo tipo de libros desde el Apocalipsis, hasta los de historia chilena, historias del diablo en Chile, cuecas y muchas cosas más”, la vende completita.

- ¿Cuáles son los personajes más chorifláix?x

- Por ejemplo... está la Rosa Carreño (Francisca Gavilán) que es la cabrona de la chingana, ahí tienen unos dichos, todas tienen nombre y sobrenombre y se tiran la talla en chileno y cantan cuecas.

- ¿Cómo te llevas con los actoresx?x

- Es un elenco increíble, un sueño para cualquier libretista, todos relacionados con la trama central, todos tienen su momento de protagonista, eso sirve para hacerlos brillar a todos.

- La trama se cacha bien terrorífica, como pa’ tener pesadillas...

- Eso da un poco de miedo. A veces me cuesta quedarme dormida, pero tengo niños chicos así que el sueño me vence igual. En  esta teleserie pasan esas cosas, es como que la historia tiene vida propia, el personaje adquiere cosas que no esperabas.

“Matriarcas” quiere golear colgándose de la Copa América

El equipo detrás de “Matriarcas”, que parte mañana a las 20 horas, se puso a pensar cómo armar un entuerto pa’ entrar dignamente a correr en la cancha donde la lleva la “Pituca sin Lucas”, del Mega. En esas fue que cacharon que metiéndole contingencia y onda futbolera la harían redondita. Sebastián Arrau, guionista del proyecto que volvió a juntar a Claudia DiGirolamo con Pancho Reyes, cuenta que lo interesante de lo que tirarán a la pantalla es que “tiene cosas actuales, buscamos que la gente se identifique, que no sea la típica historia. Sabemos que tiene que entretener, sobre todo por el horario”.

- Tírate la receta pa’ que la gallá se ría y quede loca con “Matriarcas”.

- Que todas las mujeres madres tengan nombres de reinas y princesas, porque son las soberanas del hogar, son las reinas de Chile, el matriarcado. Por ejemplo Dayana, Diana, Isabella, Grace o Leticia, es un juego casi que hicimos con la lista de nombres. Con los hombres igual...

- ¿Se llaman como princesosx?x

- No, jajajá. Pensamos en héroes de Chile y los más cercano a la gente hoy son los futbolistas, son los héroes patrios,la gente los sigue, los admira, en esta época de Copa América imagínate. A Pancho Reyes le pusimos Gary Méndez,  el protagonista se llama Alexis Santis,  hay un Jhonny Bravo... No hay personaje hombre que no tenga nombre de futbolista.

- ¿Y se parecen, la chuteanx?x

- No, es un guiño, no es que se parezcan, es sólo un juego. Lo encuentro divertido. Aparte hablamos de la Copa, hay una familia fanática del fútbol. Además se discuten temas de inseminación tanto en la clase media y la alta.

COMPARTIR NOTA