TVN y Chilevisión dicen que le han pagado a actores

Lentamente la relación entre los actores y los canales comienza a ponerse tensa. Todo partió en enero, ante el reclamo del sindicato que reúne a los talentos criollos: Chileactores alega que no se está cumpliendo la ley 20.243, que obliga a pagarles a los artistas cada vez que se emitan producciones en las que participan.

Desde ahí sólo se escuchó la voz de la presidenta del movimiento gremial, Esperanza Silva, quien se reunió con todo el que quisiera escucharla, incluyendo diputados, para que de una vez por todas la tevé cumpliera con su obligación.

Así se llegó al llamado para realizar una marcha. La cita era para esta mañana, a las 08.30, en los alrededores del capitalino Hotel Sheraton. Participantes de los principales elencos de los cocidos nacionales apoyaron la iniciativa, incluso llamaron a plegarse a ella y marchar a los frontis de CHV, Mega, TVN y el 13.

Ante esta situación, tanto TVN como Chilevisión emitieron comunicados asegurando que ellos han cumplido con la obligación de cancelar, y ha sido Chileactores quien no ha recibido los chocosos.

Al respecto Hernán Triviño Oyarzún, abogado del canal nacional, expresó en la nota: "De hecho, hemos tenido que pagar por consignación los pagos del año 2009 y 2010 (depositando en una cuenta de la Tesorería General de la República), porque Chileactores no ha querido recibir los cheques".

En el documento Triviño asegura que están dispuestos a conversar, pero deja claro que hay peticiones que son exageradas y que "no se está discutiendo la ley 20.243, las diferencias se limitan al monto de la tarifa que fue fijada unilateralmente por ellos".

COMPARTIR NOTA