Twitter se convirtió en una sola voz

Twitter, el sitio de mensajes instantáneos más popular del momento, se transformó en la primera fuente de información sobre la muerte de Michael Jackson.

Apenas se supo que el artista tuvo el problema cardíaco y llegó al hospital, se multiplicaron los mensajes a lo largo de todo el mundo.

Más de 3 mil comunicaciones por segundo colapsaron el sitio, y muchos de los textos eran de apoyo y tristeza.

Segundo a segundo aparecía gente que no podía creer la información. Algunos hicieron chistes sobre la situación, pero todo cambió cuando se anunció su muerte.

Twitter fue el primer canal de información que anunció que Michael Jackson estaba muerto, 40 minutos antes que CNN, que   estaba rancia cuando puso en pantalla la confirmación de la noticia y que perdió toda credibilidad ante una ola de personas que ya no confían en los medios tradicionales para conseguir información.

Los mensajes llegaron a casi 10 mil por segundo. Por primera vez en Twitter se juntó el mundo entero por una causa, haciendo realidad una de las canciones más famosas del cantante: "We are the world".

Ashton Kutcher, Demi Moore, Miley Cyrus (Hannah Montana), entre otros famosillos, enviaron sus condolencias a través de Twitter, las que fueron replicadas por muchas personas alrededor del mundo, lo que demostró que el sitio de mensajes es definitivamente el medio de información del futuro.

HOMENAJES

Una vez confirmada su muerte, la red social del momento se transformó en el mejor lugar para seguir la vida y obra de Michael Jackson.

Personas de todo el mundo y todas las edades publicaron sus sentimientos y vínculos a videos de sus temas favoritos, convirtiendo a Twitter en una verdadera videoteca y una biografía en línea del cantante.

SITIOS DE INTERNET GOLPEARON AL MUNDO CON LA NOTICIA

No fue la radio, ni los diarios, ni la televisión. Fue internet el medio de comunicación que primero transmitió la noticia del deceso.

El portal farandulero gringo TMZ dio por muerto a Jackson. Las agencias replicaron la información indesmentible hasta que Los Angeles Times confirmó que el ídolo había fallecido. Gracias a la web, no quedó duda alguna.

COMPARTIR NOTA