Marcaban las 18.30 horas y los fans de Yingo no aguantaron más, y se metieron a la maleta a CHV, sobrepasando a los guardias. Todo esto para asistir a la emisión del último capítulo de la historia del cocido espinilludo del canal.
Más de 200 calcetineros llegaron al canal privado para ver en vivo y directo por última vez y no por la caja a color el tantán de Yingo pero solo la mitad logró entrar. El problema fue cuando se les revolucionaron las hormonas y un mar de los que quedaron afuera por lo que entró a la fuerza. Si incluso parte de la seguridad de CHV le dio un festín de PLR a los revolucionarios.
Cuando ya se logró controlar la situación, algunos lograron quedarse dentro del set, mientras que cerca de 100 personas tuvieron que conformarse con escuchar lo bien que la pasaban, pues no entraba ni un alfiler más en el estudio, si pa’ que cache tuvieron que modificar el estudio para que se acomodaran más péndex. Fue tanto el bochinche por no poder entrar, que hasta tiraron piedras y, según cachamos, se perdieron unos peques.
Por su litro, los protagonistas del final partieron su despedida con un video que compiló los mejores momentos del programa, repasando sus loquillas salidas a países paradisiacos, o las canciones que inventaron sus integrantes.
Acto seguido apareció su actual animador, Karol Dance, partiendo la fiestoca del fin. A la pomada llegaron compipas y minurris que estuvieron en los seis años del programa, los que le sacaron brillo al piso de tanto que bailotearon, pa’ después hacer un recuerdo de lo malito que lo pasaban en el verano en Viña del Mar. Lo que dejó a todos con la sanguchera abierta fue el pedazo de desfile que se pegaron pa’ elegir al míster y a la miss Yingo histórico, ganando por una cola Jocelyn Medina y el gringo Christian Hunter.
Como era de esperarse, cuando llegó el fin a eso de las 21 horas, el elenco completo no paraba de dar las gracias por todos los años que compartieron con la barra y los lagrimones no pararon. El último verseo de Karol Dance fue: “Gracias por permitirnos entrar a sus casas, aquí termina Yingo la fiesta familiar”. Y le pusieron la lápida.
ARENITA NO PUDO DESPEDIRSE DE SU BARRA
Raro es que el tan masivo adiós de Yingo no contara con personajes emblemáticos como Catalina Palacios y Hotuiti Teao, quienes fueron los animadores fundadores del cocido que tantas alegrías les entregó a todos los péndex del terruño.
Pero quienes sí se extrañaron mucho y así quedó demostrado vía Twitter, fueron los populáis que matuvieron vivo por mucho tiempo el espacio ondero. Hablamos del tan recordado chico del pelo azul, Lelo, y la reina de las pokemonas, Arenita, rostro ícono de programa, quienes brillaron por su ausencia.
LOS QUE SE QUEDARON SIN PAN NI PEDAZO
"Me gustaría ser opinólogo y contar los secretos de los chicos de Yingo, pero no me han llamado de ningún lado", Arenito, sanguchito de palta.
"No tengo ofertas. Pero me gustaría estudiar Trabajo Social para ser concejal por Peñalolén", Hardcorito, soñador.
"Me gustaría ser notera de un matinal. Espero que me llamen porque me encanta estar en la televisión", Laurita, incansable.