Un millón de cubanos blancos como empolvados canturrearon con Juanes

Más de un millón de pericos vestidos enteritos de blanco fueron parte de la segunda versión del recital "Paz sin Fronteras" que se realizó ayer en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Bajo un sol radiante y con 38 grados de calor, miles de cubanos difrutaron de la música de los 14 artistas que fueron parte de este polémico concierto organizado por el  colombiano Juanes.

Pasadas las dos de la tarde en Cuba, la primera en subirse al escenario fue Olga Tañón.

Así comenzó el desfile de artistas convocados para este mega evento. Algunos de los que se lucieron fueron: Víctor Manuel (España), Miguel Bosé (España), Carlos Varela (Cuba), Jovanotti (Italia), Orishas (Cuba) y Silvio Rodríguez (Cuba).

Sin embargo, uno de los  más aplaudidos por el respetable fue el colombiano Juanes. "Vencimos el miedo a pesar de las amenazas", fue una de las frases que lanzó el hombrón, quien partió su show con el tema "A Dios le pido" e hizo gozar a medio Cuba con sus grandes éxitos.

POLÉMICA

Bastantes chispas sacó este concierto durante los días previos a su realización, especialmente por la disidencia cubana que crítico la presentación en la isla.

Sin embargo, ayer el mismo Barack Obama declaró que "estoy seguro de que este tipo de intercambios culturales no daña las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pero tampoco hay que exagerar la ayuda que proporcionan".

Ma. José Marilao M.

COMPARTIR NOTA