Una buena: Leonardo Farkas se rajará con superpapis

A estas alturas Leonardo Farkas es lo más parecido al Viejito Pascuero que conocemos, por eso no dejan de llamar la atención las constantes y generosas iniciativas que tiene el ruliento, colocando una piñata con billullo para ayudar a quien lo necesite.

''Sesenta millones de pesos para subir el ánimo. Chile no puede ser sólo malas noticias. Este 19 de junio daré 10 premios de 6 millones para c/u  a los mejores padres de Chile. Ojalá manden video, fotos de las historias de esfuerzo'', anunció el filántropo que a estas alturas ya debe tener colapsada su red social con emocionantes historias de papurris sacrificados.

Acá les presentamos tres historias, dos que cuentan con apoyo del “Bienvenidos” una y la otra de la ''Mañana de Chilevisión''. Y una tercera que está haciendo brotar lagrimones en todos los que la leen en Facebook.

“La mañana de CHV” saca pecho por aguerrido viudo

Por la vereda de ''La mañana de Chilevisión'' también apretaron la garganta con la historia de Marcelo Bustamante, que quedó viudo por culpa del maldito cáncer y a cargo de tres hijos. ''Creo que hay varios casos en nuestro país, miles que necesitan la atención y ayuda de todos, en especial de la generosa ayuda de Leonardo. Este caso lo vivimos un poco más de cerca, es una historia familiar bien dura'', comenta Carola de Moras.

- Se nota que esta historia los toca a fondo.

-Conocemos mucho a este padre que si bien estuvo 25 años junto a su pareja, como todos prometemos muchas cosas y quedamos en deuda con otras. Y él ha sido lo suficientemente valiente para reconocerlas,  para pedir la ayuda y cumplir el sueño de su señora que lo hizo de una forma muy linda y cumplió su promesa antes que ella partiera. Él tiene una familia super sana,linda, con un hijo mayor que tuvo que abandonar sus estudios para hacerse cargo de su madre mientras él salía a trabajar en la feria.

-Le han hecho el gallito a la adversidad.

- Sabemos que la cosa en nuestro país está difícil,los niveles de cesantía son altos por ende el mercado libre, las ferias libres no son ingresos seguros todos los días y él necesita y pretende,aspira a que sus hijos se sigan educando para que sean profesionales, salgan adelante y eso ha sido el esfuerzo que hecho estos últimos años.Le pone el hombro y ñeque todos los días a la vida.

Sobre el rajado premio, de Moras aplaude la iniciativa del dadivoso empresario. ''Me parece fantásticvo que lo hag,a genera ilusión dentro de todo. Y es muy sano para esta sociedad tener un granito de ilusión,insisto, el día a día está tan duro que que venga Leonardo Farkas a ayduar que la gente sueñe, es un regaloneo que cae super bien''.

El “rubio natural” quedó loco con Don Ángel

Desde el ''Bienvenidos'' pusieron sus fichas en Ángel Jéldrez, titán que hace las labores de padre y madre para sus cuatro hijos. ''Él vive en una pieza con dos camarotes, debe ser de 10 ó 12 metros cuadrados. Así saca adelante a sus cuatro hijos porque lamentablemente la mamá no vive con él y son hijos muy chicos. Él tiene un esfuerzo y una dedicación impresionante'', comenta conmovido Martín Cárcamo a La Cuarta.

- Un ejemplo pa' algunos taitas flojonazos.

- Se nota que ama a sus hijos, que incluso tuvo que dejar de trabajar porque no le aguantaban en el trabajo el tener que hacerse cargo de los hijos y estar entrando y saliendo. Además, es muy consciente del peso de la labor que hacen las mamás y logra sacar adelante ambas. Lo encuentro una persona fuera de lo común, extraordinaria. Pude certificar en el estudio que sus hijos lo adoran.

En Facebook hacen barra por el papi de Mateo

Un papucho que aún no tiene campaña en tevé, pero sí ene aguante en Facebook es Claudio Olivares, papá de Mateo de apenas 9 meses que se encuentra sin diagnóstico claro, estable pero en una situación compleja y lamentable ya que necesita con urgencia un cupo en un hospital pediátrico público para tratar su caso. ya que la situación económica de sus papis no permiten llevar al angelito a una clínica privada y solventar los gastos para que el enano salga adelante.

Claudio junto a su señora han aguantado la pesadilla e incluso celebraron el primer cumple del peque hace unos días en la UCI pediátrica del Hospital Herminda Martín en Chillán.

COMPARTIR NOTA