"Úrsula experimentó con sexo cuando no era permitido"

La máquina del tiempo de las telecebollas ahora llevó a Antonia Santa María a principios de siglo y la dejó en un pueblo onda donde el diablo perdió el poncho, en el que todos sus habitantes están aterrados por el mito de los colmillos del sediento Conde Vrolok.

En este nuevo culebrón de TVN, la actriz será "Úrsula Donoso", una linda chiquilla que le provoca varios dolores de  cabeza a sus padres, ya que salió enferma de chúcara: "Es hija de 'Froilán', que es el Pancho Reyes e hija de la Alejandra Fosalba, y hermana con Matías Oviedo. Ella es una niña bastante rebelde, un poco adelantada para su época. Transgrede límites, va más allá, y es más liberal", explicó la ricura al diario pop.

- ¿Cómo la contienen sus papis?

- Es un problema para ellos. Es desfachatada, sobre todo en esa época donde no salía a la luz el sexo antes del matrimonio. Mi personaje experimentó con sexo cuando no era permitido, lo asume y no anda escondida con eso.

- ¿A quién deja viendo estrellas tupido y parejo?

- Está muy involucrada con 'Fernando', personaje que hace el Nico Pérez, que es un peón y está enamoradísimo de ella y hace todo lo que ella diga. Es el caso del peón con la niña linda y le gusta experimentar.

- Se comenta que también será muy cercana con el personaje de Francisca Lewin.

- Sí, seremos muy amigas con "Emilia".

- ¿Onda lesbianas?

- No creo, aunque todavía no me he leído todo el guión. El personaje de 'Emilia' tiene todo un cuento con Vrolok, pese a que se casó.

Colmillos. Sobre poner su cogotito para que sea clavado por los colmillos de los vampiros, Antonia nos confesó que cuando le contaron de qué se trataba el argumento, igual le dio algo de julepe. "Estuve en un montaje que iba a ser de Drácula, entonces me empecé a involucrar y me pareció impresionante ese mundo lleno de miedo. Me leí la novela de Bram Stoker, que es mucho más profunda que los colmillos y la sangre que uno se imagina.

- ¿Viste la película de ese libro?

- Sí, es alucinante, muy lindo su arte. Reconozco que me gustó más la novela, porque creo que Coppola hace una cosa que se ve mucho más el tema desde el amor y no del terror.

- ¿No te veremos como en esa escena hot de Monica Bellucci en ese filme?

- Jajajá, todo puede pasar. Con la llegada de Vrolok, se encienden las pasiones y ella ya es desfachatada, entonces se libera más.

- ¿Te pasas algún rollo usando ropa de época?

-  Me encanta, uno altiro se siente parte de un mundo distinto. En la "Querencia" me tocó ser parte de la servidumbre, y odiaba esa ropa, pero ahora sí me gusta, tiene mucho más estilo. Ahora soy elegante, jajajá.

- El año pasado tuviste una escena de la violación en "El Señor de la Querencia", ¿ahora veremos algo parecido?

- Sólo te puedo decir que la teleserie está muy buena, va a pasar de todo con la llegada de Vrolok, se encienden las pasiones.

- ¿Cómo crees que le llegará esta historia al público chileno pese a todas las series de vampiros que hay?

- No soy fanática de los vampiros, ni vi "Crepúsculo". Lo que puede funcionar es que haberlo ambientado en una época de Chile, parece como una leyenda chilena, es más que colmillos y sangre, son historias. Hay erotismo, creo que por ahí puede enganchar.

- Todo Chile quedó pasmado con el éxito de "¿Dónde está Elisa?", ¿cómo pasarán esa vara tan alta?

- Esa pregunta la he escuchado después de cada nocturna, porque siempre una ha sido mejor que la otra. Lo bueno es lo distinta que ha sido una de la anterior, creo que esa es una gran gracia del canal, que se arriesgan mucho con una historia distinta, y lo que pasó con la "Querencia".

Alberto Brieba

COMPARTIR NOTA