¡Vale Roth y Kel Calderón no son las primeras!

La publicación del video "hot" de Raquel Calderón y su yunta Vale Roth desató la discusión sobre los límites y poder que tienen los integrantes de la farándula sobre sus vidas privadas. Sin embargo, las chiquillas no fueron las primeras en verse en internet con imágenes poco decorosas. Despechos, venganzas y extorsiones han marcado la historia de las filtraciones calentonas del espectáculo criollo.

"Cuando eres víctima de la filtración de imágenes te cuestionas el valor noticioso de todo esto. Pero cuando estás al otro lado, te das cuentas que es evidente que a la gente le produce morbo e interés", contó a La Cuarta.com, la periodista de Alejandra Valle. La opinóloga de Intrusos sufrió en carne propia la filtración de imágenes, pero dio vuelta la página rapidito. "Hay gente a la que le podría servir estas publicaciones, pero es tanta la vergüenza que se siente que dudo que alguien pueda lucrar o sacar provecho", señaló la Ale.

LA RUTA DEL ESCÁNDALO

Chechi y el Tallarín (Mayo 2007): La revista SQP publicó una compilación de imágenes de Cecilia Bolocco en la que la ex reina de belleza se mostraba en toples en la terraza de una mansión en Miami. En la serie fotográfica, la Miss Universo aparece acompañada de su representante, Luciano Marrocchino. Las fotos fueron tomadas por el paparazzi chileno Ángel Mora y provocó el alejamiento de la "Chechi" de los escenarios nacionales y el inicio de los trámites de divorcio de su entonces marido, Carlos Menem.

El arte al desnudo de la Ale (Mayo 2007): Se filtran en una página de internet (Portalnet) las fotos sin ropita de la periodista Alejandra Valle, que en ese tiempo se ganaba los porotos como panelista y editora de la Revista SQP. Las imágenes muestran a la opinóloga en una sesión privada de desnudos para un libro. "Traté de dar vuelta la página rapidito. Supuestamente fue una venganza por las fotos de Cecilia Bolocco, pero no tenía sentido hacer eso", recordó.

El juicio eterno de Álvarez (Septiembre 2008): Alejandra Álvarez, ex pareja de Hernán Calderón y enemiga declarada de Raquel Argandoña, fue víctima de la publicación de fotografías en las que aparecía con portaligas. Las primeras fotos fueron mostradas por Pamela Díaz como venganza a un supuesto comentario que Álvarez hizo de su familia. Por años se extendió el juicios de las mujeres por sobre el origen y la intención de la "Fiera" al mostrar las instantáneas.

Dudan del ex de la Maca (Mayo 2010): La abogada Macarena Venegas, conductora del programa Veredicto, sufrió la publicación de fotografías privadas que la mostraban "tal como Dios la echó al mundo". La Maca no se quedó con la pura pena e inició acciones contra quienes resultaran responsables de la filtración. Hay versiones que acusan al ex pierno de la lindura, pero no existen pruebas suficientes  pa' cachar si fue él u otra persona.

El Maguera y su novia (Mayo 2011): Las imágenes al desnudo del actor chileno Gonzalo Valenzuela y de la trasandina Juanita Viale causaron furor tanto en Chile como en el país del Bifé Chorizo. Resulta que la pareja se tomó las instantáneas mientras se duchaban y aplicaban jueguitos manuales en la comodidad de su hogar. Lo que no sabían los tórtolos era que las fotitos comprometedoras serían filtradas en un portal de internet. Juanita reaccionó molesta ante la publicación y se quejó en cuanto programa de televisión estuvo sentada. "He sufrido mucho últimamente y mi vida es objeto de examen permanente. En este caso, hay un límite que no debiera cruzarse", se lamentó la che.

Los trucos del Mago (Junio 2011): El mundo del espectáculo y el fútbol nuevamente se ven envueltos en un escándalo. Esta vez fue el turno de Jorge "Mago" Valdivia y de Angie Alvarado quienes compartían una "acalorada" conversación por chat que se filtró al mundo cuando un malintencionado subió el video a la web. El tema fue tan brígido que el jugador del Palmeiras acusó a una joven de Rancagua de extorsionarlo con la publicación del video. La investigación la llevó a cabo la Fiscalía de Rancagua y varios famosillos tuvieron que declarar en el juicio.

COMPARTIR NOTA