Valentina es la primera niña abusada en el Laberinto de Alicia

El Laberinto de Alicia es una teleserie que en TVN están tratando con pinzas. Cada escena que se graba se revisa con lupa, para que al poner en pantalla un tema tan complicado y sensible como es el abuso infantil, no se termine por espantar a la barra tevita.

Hasta ahora los controles han resultado, incluso rendido sus frutos. Lentamente el rechazo inicial del cocido ha disminuido bastante, tanto que la teleserie pelea décima a décima el primer lugar de sintonía con Año Cero, del 13.

una fuente dentro de TVN, en los capítulos venideros vendrán situaciones cuyas grabaciones y posterior edición pasaron por varios filtros antes de darles el OK para salir al aire: Una de ellas es el abuso físico de uno de los niños.

movió todos sus contactos, satélites y medios de investigación para saber qué se venía... Y cuándo.

En el capítulo de esta noche, en medio de la paranoia por los recuerdos de Gregorio Harper (Álvaro Espinoza) por cómo lo abusaba su padre adoptivo, Mr. Harold Harper (Eduardo Barril), y las indagaciones de la policía para descubrir a las otras víctimas del ya fallecido fundador y director del Shelter School, desaparece uno de los hijos de los protagonistas.

La introvertida Valentina estaba tranquila en el patio del colegio. De pronto, saluda con una sonrisa a alguien, de quien sólo se sabe que está ahí. Luego la pitufina aparece caminando por una calle, algo atontada por un sedante y lejos de todo.

Y ahí no parará el drama. Cuando la hija menor de Sofía Donoso (Amparo Noguera) y Baltazar Andrade (Bastián Bodenhöfer) es examinada, se descubre que fue abusada.

Este hecho provoca la histeria de Sofía y Baltazar. El sádico y pedófilo Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic), sabe de quién se trata y toma un rol más preponderante.

Además, uno de los adultos en medio de todo este dramón comienza a tener recuerdos que él también fue abusado por Mr. Harper. Se trata de... Octavio San Martín (Andrés Velasco).

COMPARTIR NOTA