Con tiernos 18 años, la linda Valentina Tudela fue coronada anoche como la flamante soberana de la Gran Fonda de Colina, dejando atrás a cuatro famosas faranduleras que no pudieron darle pelea a la localía de la morenaza. Es que por primera vez, la fonda comunal optó por incluir a una lugareña en su elección de reina.
Y aunque partió piolita y apenitas sacaba la voz, desde el principio se pudo ver que la comadre igual tenía sus garras. Por ejemplo, cuando le tiró flor de palo a su contrincante, Fanny Cuevas: "No creo que ella represente a la mujer chilena (...) la encuentro un poco indigna para esta competencia".
En esa onda, la ricura que nunca tira pa' Colina aseguró que su competencia más ruda sería la ex "Calle 7", Catalina Vallejos, "porque la gente la quiere mucho". Y así mismito fue, ya que la ex figura tevita estuvo a un paso de quitarle la corona.
Es que desde que comenzó la competencia que Vallejos y Tudela estuvieron cabeza a cabeza en las votaciones. Al final la linda Vale se quedó con el trono con 16.095 votos, seguida por Cata que recibió 14.988.
Más atrás llegó Camila Nash, eso sí que por lejos pues el apoyo del respetable sólo le otorgó 1.172 puntelis. Peor le fue en todo caso a Fanny Cuevas que sólo obtuvo 1.026 sufragios.
En el fondo de la lista quedó Yasmín Valdez, que ni con su papel de "Yayita" logró convencer a la barra pop, arañando los 422 votos emitidos a través de internet, es decir, poco, muy poco.