Vanesa Borghi: "Amo Chile y al que le moleste que se acostumbre"

Tras el triunfo de Chile en la Copa América Centenario varias cabras saltaron sobre la madrina de la selección nacional, Vanesa Borghi, quien entusiasmada por los logros del balón subió varias fotos con la camiseta nacional. La “chica del tiempo” de CHV, Marcela Brane (cordobesa) y Pamela Díaz barrieron con la che nacionalizada chilena. ¿Por qué tanta mala onda? La propia Vane responde a sus enemiguis que la han hecho pebre los últimos días...

La argentina Marcela Brane a través de su cuenta de Twitter (@Marce_Brane) hizo evidente su enojo porque, a su juicio, la "chica Morandé"  apoyaba a "La Roja" supuestamente para ganar más seguidores. "Me da vergüenza ajena esta imagen, la gente no es tonta Vane cero dignidad, por tener más seguidores que asco", publicó Brane, junto a una imagen en la que aparece Borghi con la camiseta chilena.

A la Fiera tampoco le cae en gracia la pasión de Borghi y así lo hizo saber en "La Mañana de Chilevisión" donde soltó el veneno: "Ella sabe jugar muy bien con el tema de la televisión, es una galla súper oportunista. Es una galla que ha sabido hacerse como la mosquita muerta, pero de eso no tiene nada. Creo que ella, mejor que nadie, sabe jugar a este negocio de la televisión. Y hoy día por supuesto que le conviene decir. Porque yo puedo creer que lleve 16 años, que esté casada, que el día de mañana quiera tener hijos, todo esto. Pero yo no puedo estar de acuerdo que tenga sangre argentina, con lo apasionados que son, y que ella diga sí, soy chilena, no argentina".

Pacífica

Digan lo que digan, la partner de Kike Morandé dice que no está pa’ tirar más bencina. “Nunca me he caracterizado por hablar de otros”, lanzó.

"Llegué en el 2001, muy chica a Chile y he desarrollado toda mi vida acá. Amo este país, prácticamente conozco todo de norte a sur, incluso uno de mis lugares favoritos es la región de Magallanes a donde continuamente estoy viajando, ya sea para hacer cosas a beneficio o a ver a parte de la familia de mi marido, ya que él es de Punta Arenas".

- ¿Y qué pasa con el país che, ya no lo quieres?

- No olvido que nací y crecí en Argentina hasta mis 17 años, pero uno no pertenece a donde nace sino a donde se hace, donde uno siente que es su hogar. Por lo mismo decidí ser chilena por opción, y quise nacionalizarme hace varios años, solo que el trámite es lento y salió hace más o menos medio año.

- ¿Qué sientes con los comentarios de que te pones la camiseta de Chile por interés?

- Yo me pongo la camiseta de Chile antes, incluso, de que como selección ganáramos algo. Claro está que si Chile no llegara a la final de alguna competencia y Argentina sí, por el cariño y aprecio que le tengo a mi familia, los apoyaría. Yo vibro con los colores de la Roja y estoy feliz de sentirme chilena y de todos quienes me apoyan en esto.

- ¿Más chilena que los porotos?

- Es que va más allá de un papel, de estar o no nacionalizada. Cuando uno siente amor por algo, eso no se puede demostrar con palabras se demuestra con hechos, simplemente se siente. Soy de pensar que cada uno puede hacer lo que sienta pero siempre como dijo Valdivia, con respeto. El obtener la nacionalidad no te obliga a renunciar a la anterior.

- La gente en la calle, cómo te trata.

- Buena vibra me demuestran día a día en la calle o cuando me cruzan, es muy distinto a la imagen que quieren crear algunos medios de comunicación que no son ciertas. De verdad me enorgullece ser parte de este país y sentirme como si hubiera nacido en Chile.

- Tu parentela y amigos en Argentina cómo toman que hinches tanto por la tricolor.

-  Mi familia no tiene problema con respecto a eso. Mi mamá se picaba un poco años atrás, pero ya se acostumbró. Mi papá cuando vio el amor que siento por Chile me dijo que él iba por el país al cual yo amaba, obvio que todos lo molestaban y le decían “vendido”. Pero siempre en broma. Creo que es muy personal y todo esto lo han agrandado mucho, incluso llegando a descalificaciones. Eso no lo apruebo.

- ¿Qué le dices a las que te pelan?

- Amo Chile hace mucho tiempo y lo seguiré haciendo y al que le moleste que se acostumbre, porque seguirá siendo así.

Gisselle la apaña: "Ella es sincera"

Gisselle Gómez Rolón, argentina, ex amigui de Augusto Schuster, y que por estos días la rompe en nuestro país es de las que sí le compra a la Borghi. "Yo le creo a Vane, nos conocimos este año en la elección de la Reina de Viña y ahora entrenamos en el mismo lugar, hemos conversado el tema y a mí ella me dijo que Chile se lo había dado todo, es lindo ver como recibe el cariño de la gente, creo que es sincera", soltó la bella chiquilla.

COMPARTIR NOTA