Vanessa ensaya en peleles pa'l cine mudo

Vanessa Borghi tiene toda la cuerada para ser una de las chiquillas más completitas de Peleles, salvo por un pequeño detalle: su personaje de la ruda "Rosario" habla menos que un gomero.

La trasandina sale en casi todos los capítulos haciendo de guardaespaldas del compadre Moncho -el oscuro José Santos en la producción de Canal 13- pero son contados con los dedos de una pata de pollo las veces en que se la escuchado su vocecita.

Sí, Vanessa ya parece titulada del cine mudo y sus amigotes, y también los no tanto, la han agarrado para el leseo por mudita.

"Todo el mundo me pregunta por qué no hablo, ya me río de la pregunta. ¡No hay otra pregunta que no sea eso! Ahora hay un twitter que dice hablai menos que Vanessa Borghi en Peleles, jajajá", se autopalanquea la modelo-actriz que, concué, lleva tres frases moduladas en lo que va de la pomada.

Pero la bife no se aflige por lo poco. "Yo me río, sé que no es porque no sepa hacer el personaje. Antes de que me lo propusieran, 'Rosario' ya estaba planteado así. Los guardaespaldas no son mucho de hablar tampoco, son más de actuar que darse su gran discurso", dice a modo de explicación por el casi nulo blablá que le toca en la comedia de rateros.

- ¿Te gustaría tener más diálogos en la telecebolla, hablar con el pensamiento por último?

- Ayyy todos están esperando que hable, obvio, jajajá. Me hubiera gustado que hablara, que tuviera mayor participación, pero el personaje ya es así, yo no puedo ir y decirle a los guionistas, ¡pucha, estoy aburrida, quiero hablar!, jajajá. Además un buen actor no significa que tenga que hablar mucho con palabras, sino que expresarse mejor con sus gesticulaciones, con su tacto. No hay que olvidar al gran Charles Chaplin que se especializaba por hacer un cine mudo y que todo el mundo lo conocía.

- No vas por tal camino entonces, chiquilla.

- Igual después crece un poquito el personaje, así que tienen que seguir viendo la teleserie para cachar qué pasa. Ojalá tenga la oportunidad de hacer otra teleserie en la que obviamente me toque hablar mucho, que me toque un rol hablando mucho, mucho, mucho y no me puedan hacer parar de hablar.

COMPARTIR NOTA