Javiera Díaz de Valdés está entusiasmada con su personaje en la primera teleserie nocturna de ChileVisión, "Mujeres de Lujo", que se estrena en enero.
En ella interpreta a "Rubí", una joven y bella criatura de la noche que se involucra por gusto en el ambiente de la prostitución. "Ella es ninfómana y ama mucho la plata, el lujo y juega a ser la femme fatale. Es dominante. Su conflicto empieza cuando aparece el personaje de "Emanuel", interpretado por César Sepúlveda, que es un tipo humilde", narra.
"Él es un escritor que llega al club en busca de inspiración para una novela y termina como taxi boy. Mi personaje se empieza a enamorar de él. Ahí recién se le mueve el piso y como que comienza a perder el control de las situaciones", agrega.
- ¿Cuesta interpretar a una prostituta?
- Para nada. Es lo más entretenido que hay. Mi personaje no es una mujer sufrida, es más bien fría, calculadora y que lleva una doble vida. El marido no tiene idea que se prostituye y tiene súper controlado sus dos mundos. Dice que su esposo nunca se va enterar de lo que hace y que jamás dejará ese trabajo, porque le gusta, vende su cuerpo porque le encanta.
- A ti, personalmente, ¿te convence la excusa de tu personaje para prostituirse?
- No, pero hay gente que se prostituye de distintas maneras. En el trabajo o casándose con un hombre con plata al que no ama.
La telecebolla fue escrita por Coca Gómez, la misma de "Vivir con 10" y "Mala Conducta". La historia se desarrolla en un club donde trabajan varias chicas que ejercen la profesión más antigua del mundo.
¡PRESENTAAARSEEE!
El prostíbulo fue fundado por un empresario nocturno que vive en el extranjero y está a cargo de "Magdalena", interpretada por Fernanda Urrejola.
El resto del elenco lo integran Bárbara Ruiz Tagle, Catalina Guerra, Catalina Olcay, Marcela del Valle e Ignacia Allamand, quienes dan vida a chiquiturris con nombres "artísticos" muy sugerentes como "Esmeralda", "Turquesa", "Perla", "Zafiro", "Amatista" y "Topacio".
Por Jaime Salas T.