Atenti góticos de Arica a Punta Arenas, ya que The Cure vendrían pa'l 2013. Yaaa, si no es palanqueo y cualquier atado, el carril se lo mandó el mismísimo líder del choclón, Robert Smith.
Todos los años es la misma vaina, que esta vez sí que vendría el pálido y chascón de Smith a sacarle el empacho a cuanto fan se ha ganado con su banda, The Cure. Y no pasaba naipe.
Pero ayer más de algún adepto al rimel y varios nostálgicos ochenteros salvaron el día con la noticia de que el paliducho vendría por el terruño durante el 2013 a tararear sus clásicos como Just like Heaven, Close to Me, Friday I'm in Love y Boys don't Cry, entre otros.
"Se supone que estaremos por allá después de la Semana Santa el próximo año. Vamos a tocar en todos (…) bueno no en todos los países de Sudamérica. No estaremos en Ecuador porque no se toca ahí, pero estaremos en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Venezuela", desembuchó el jefazo en un chachareo con Stage D Magazine en el Paleo Festival de Suiza.
Y al parecer del dicho al hecho no habría tan largo trecho, ya que sapeamos que la productora DG Medios estaría moviendo las fichas para traer a Smith y sus compipas y pararlos en el Estadio Nacional, coliseo que andan tratando de asegurar para abril, septiembre u octubre del 2013. Meses tentativos para que los autores de Lovecats hagan lo suyo en su debut por acato.
Con 36 años de carrera, actualmente el grupo se encuentra dando cualquier concierto por los principales festivales de Europa, tocando hasta más de dos horas y media por velada.