Como algo "muy merecido" califica Peter Rock la idea del director de cine Elías Llanos, quien juntó a un selecto puñado de glorias de la Nueva Ola y armó una película que será de colección.
"Un Concierto Inolvidable" es el título del también dire de la cinta "La Esmeralda", y tiene fecha de estreno para agosto, así como pa' que los vejetes no sientan la presión de ganarle al mes del cuco senil pa' poder ver a sus astros en acción.
La motivación de Llanos fue observar que los "nuevos oleros" de México, España y Argentina tenían sus pelis, mientras que en Chile no había pasado nada, así que se propuso reparar esta injusticia.
Y lo más bacán es que serán los propios protagonistas de ese hito musical quienes den vida al filme, y el elenco está como para hacerle un monumento: Buddy Richard, José Alfredo "Pollo" Fuentes, Germán Casas, Cecilia, Los Hermanos Zabaleta, Luis Dimas, Luz Eliana, Peter Rock, Larry Wilson, Danny Chilean y Marisa.
Argumentos
En uno de los tantos asados que suelen realizar los miembros de la Nueva Ola, así como pa' tirar la talla y cachar cuántos siguen vivitos y coleando, Larry Wilson tira la frase: "¿No creen que llegó la hora de hacer una película?".
Así parte la cinta, que va narrando los pormenores y los preparativos de los artistas, siguiendo la ruta que los llevará a realizar este concierto inolvidable.
El director Llanos optó por separar al elenco en los verdaderos grupitos de compinches que existen en la Nueva Ola. Por ejemplo, a Luis Dimas lo enyuntó con Peter Rock, que son los cómicos del piño, al "Pollo" con Buddy Richard, pues desde péndex que juegan a la pelota y a las compinches inseparables Marisa y Luz Eliana.
Allí se van tejiendo historias sabrosonas que decantan en este gran evento en el Teatro Municipal, donde cada artista presenta un meddley con sus mejores temones, pero mientras están en el escenario se muestran otras cositas que pasan en camarines.
Los más japis con el filme son los propios artistas. Según Peter Rock, "así como nosotros lo merecemos, también nuestro público merecía tener un registro con todos nosotros juntos", tira.
Y hace un alcance. "Aún nos contratan y somos remunerados, pero no es como en la farándula de ahora, donde te ponís silicona y te pagan 3 millones por hacer un evento en una discoteca", cerró.