xplotó el 2010, cuando no le alcanzó el impulso pa’ ganar la primera temporada de “Talento Chileno”, pero le sobró el ñeque pa’ meterse con todo en el corazón del pueblo, lugar en el que sigue habitando, a pesar del paso de los años y de no estar en pantalla. ¿Cómo lo hace Claudio Valdés, “El Gitano” pa’ ir renovando ese compromiso de amor que adquirió con la gente? Fácil: a punta de música, su pasión.
El artista tiene clarito que su relación con la gente y la humildad con que ha forjado su carrera son pilares que jamás deberá demoler, ya que son su gran sostén.
“Me encanta revisar las redes sociales y notar el tremendo cariño que me tiene la gente, tanto así que quiero que ellos le pongan el nombre a mi próximo álbum... Lo mismo pasa en la calle, donde me quieren como a un nieto, como a un hijo y me tiran p’arriba”, sonríe el yunta del “Huaso” Isla, a quien por estos días le hace el aguante de caracho a la Copa América Centenario.
“Hasta una canción le estoy inventando por ahí, jajajá”, la desliza Claudito, quien aplaude el presente de su amigo crá, pues “irse a Francia y estar jugando más lo tiene a un tremendo nivel”.
Pero más allá del fútbol, hay otras cosas que hoy tienen al “Gitano” comiendo uñas como condenado: su último hit se lo compuso Lulo Pérez, genio cubano que tiene en su currículum una perlita tan maravillosa como haberle armado los temones más importantes de la carrera a Alejandro Sanz, entre ellos el inmortal “Corazón Partío”.
- ¿Cómo llegaste a los oídos y las manos de Lulo Pérez?
- Es increíble cómo pasó eso. Él estaba de visita en Chile y se juntó con el productor del disco que estoy terminando ahora. Por suerte para mí, él justo estaba mezclando mi tema “Perdona”. A Lulo le llamó la atención mi voz, mi estilo y preguntó “¿y ese chico, quién es?”. A grandes rasgos le explicaron un poco quién era yo. Ahí saltó y dijo “yo tengo un tema ideal para que lo grabe él”, y bueno, en eso estuvimos estos días.
- ¡Esa sí que es suerte!
- Sí. Pero a eso también hay que agregarle trabajo. Lulo me mandó las pistas del tema y las estudié mucho. También me preocupé de darle un estilo muy mío a la canción, que puedo adelantar que tiene una letra maravillosa.
- ¿Por qué crees que el Lulo te echó el ojo, gitanillo?
- Encontró similitudes de estilo entre lo que hago yo y Alejandro Sanz.
- Fuerte igual eso... Seguro que la presión cuando estabas en el estudio con él debió ser tremenda...
- Lógico, porque uno sabe que si lo hace bien y trabaja con dedicación, está la posibilidad de volver a trabajar con alguien de la talla de Lulo, así que por eso lo entregué todo en esta canción, que espero que pronto disfruten en las radios.
- ¿Crees que este es el paso pa’ internacionalizarte?
- El sueño de cualquier artista es ese, espero que esta canción me abra puertas en otros países.
- Tal vez hay que pasar por la Quinta antes, ¿o no?
- Cada día estoy trabajando para eso, preparándome para cuando llegue ese momento, porque es el escenario que más quiero pisar en mi vida.