Por más que los fanáticos de todo el mundo pusieron los ojitos blancos con el estreno de Star Wars, en Japón las espadas láser no pegan tanto y los ñoños la rallan con otros intereses. Así al menos quedó clarito este finde, luego que una cinta de animación le hiciera "barco pirata" al clásico de George Lucas
¿Cómo dice que dijo? Tal cual, cabritos, pues resulta que "Yokai Watch, the Movie 2", basada en una franquicia de videojuegos, se transformó en lo más visto por la barra cinéfila entre el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, con 974 mil espectadores, mientras que "Star Wars: La fuerza despierta" sólo llegó a los 800 mil.
Sin embargo, a la hora de engordar el banano el film de ciencia ficción se hizo un sushi con el animé nipón, pues recaudó en Japón el fin de semana 1.250 millones de yenes (9,4 millones de euros/10,3 millones de dólares) frente a los 1.060 millones (8 millones de euros/8,74 millones de dólares) de "Yokai Watch".
Además, no hay que desconocer que la séptima entrega de "Star Wars" batió el récord como estreno más taquillero en todo el mundo -que tenía "Jurassic World" con 528 millones de dólares (485 millones de euros) recaudados.