Daniel Betancourt y Maikel Chávez son un dúo bautizado con “Flamencumbia”. Los cabros son terrible chilensis y se jactan de poner a bailar a toda la barra del sector sur de la capital El Bosque y San Bernardo.
A fines del 2000 dieron origen a la banda “La gran magia tropical”, luego formaron el grupo “Voltaje” con Jordan. Hoy, los mismos, pero con más experiencia y tras la estadía de Chávez en España, hace 8 meses formaron esta nueva movida musical.
Maikel Chávez verseó al diario pop que “cuando viví en España, allá se me ocurrió esta mezcla de flamenco y la cumbia de acá de Chile, allá hice una maqueta y se la mandé a Daniel”.
-Ingeniosos salieron, chiquillos.
-Ya tenemos videoclip, hemos estado en televisión, ahora estamos golpeando puertas, porque el mercado está difícil y grabando con el hijo de Pato, de “Los Atletas de la Risa”, que tiene un tremendo estudio. El disco va a salir entre uno o dos meses más.
-¿Cómo lo van a bautizar?
-No tiene nombre todavía, pero creo que se podría llamar “Las Voces Mágicas”, por nuesta banda antigua. Es que la gente nos recuerda de ese tiempo.