Juan Pablo Queraltó fue la gran víctima en el debut de "Bailando", porque al periodista lo hicieron pebre en la evalución de su performance.
Pero en el debut de "Bailando" no fue un bailarín ni un famoso el que brilló, sino un jurado: Neilas Katinas. Una especie de Yann Yvin, de "Masterchef", pero bastante más agresivo y con una lengua mucho más destructiva para sus comentarios y apretado como él sólo para las evaluaciones, si hasta cero puso.
"Espero no decepcionarme de lo que vea en el escenario", fue su primera frase. Un adelanto para criticar duramente, mejor dicho destrozar, la participación de cada uno de los famosos que movía el esqueleto delante del jurado que también forman Jordi Castell y Andrea Hoffman.
Pero el que apreció en vivo y en directo la dura evalución de Katinas fue Juan Pablo Queraltó, a quien enterró con su "mejor sigue bailando con la pared, no te mereces esta bailarina". ¡Uhhhh!
El primero en sufrir su rigor fue Álvaro Gómez, quien quedó muy tostado al escuchar, en esa mezcla de castellano, lituano e inglés: “Claramente fracasaste en algunas cosas rítmicas”.
De ahí el cúnico se expandió en el camarín. Bailarines y famosos cacharon que la cosa no se venía fácil. Uno a uno los que mostraban su baile volvían algo apestados por la dureza de Neilas, quien le critico a Lucas por lo nervioso y el poco tono muscular; descalifico la pérgola que Jordi le tiró a Paz Bascuñán asegurando "que ella está muy lejos de la perfección, sino no estaríamos aquí, ella está lejos de la perfección"; a Marcela Sabat no le mandó a decir con nadie que había "perdido el tiempo de ensayo"; para rematar a Bruno le dijo de una "esperaba más de ti siendo el único bailarín"; a Kika le comentó: "Me aburrí, el baile no me hizo sentir nada, no aprovechaste a tu bailarín, nada de nada".