Hace rato que “Kímeros” está entrando con todo en el ambiente musical, sobre todo porque los rockeros maulinos han realizado dos vídeoclips con el actor Claudio Reyes, recurriendo a dos de sus clásicos: el Huaso Clemente y el Charly Badulaque. Y ojo, que ahora aspiran a un clip más pro.
Héctor Lillo, vocalista del lote, soltó que “tenemos dos discos y estamos preparando un EP -adelanto del tercer disco-, vamos a grabar en junio con nuestro productor, Andrés Godoy, que trabaja también con “Sinergia”. Nuestra idea es hacer este ‘rock gallinero’, que es con contenido social y chileno”.
- Además van a tierras charrúas, ¿cierto?
- Sí, el 22 de abril nos vamos a un festival a Uruguay, tenemos un par de fechas allá. Será nuestra segunda salida del país, el año pasado fuimos también a un festival pero a Córdoba. Y es bonito, que desde Linares se estén haciendo vínculos con otros países, otras culturas.
- ¿Por qué se definen como rock gallinero?
- Porque partimos ensayando en la casa de mis papá en el campo, en Colbún, en un galpón al lado de un gallinero, casi dentro de él. Y cachamos que lo que más nos identifica es que hacemos rock, pero desde Linares, ya que no quisimos parecer una banda extranjera o de Santiago.