La vida íntima y poco conocida de la che Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como "Gilda", llega en forma de película a Chile el próximo jueves 29, protagonizada por la actriz y cantante Natalia Oreiro.
Este film rescata la autenticidad y carisma de la fallecida artista y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, cuando Gilda era niña y adolescente junto a su padre, inspiración de la cantante; y en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.
Según los productores de la película, la Oreiro había mostrado interés en interpretar a la voz de "No me arrepiento de este amor" y de "Me asusta, pero me gusta" en el cine, pero los proyectos cinematográficos naufragaban por la resistencia de su hijo a retratar la vida de su madre.
Igualitas
Sin embargo, la directora Lorena Muñoz y Oreiro, aunaron esfuerzos, y juntas lograron convencerlo, dando sobradas muestras de porqué ellas eran las indicadas para encarar la propuesta.
En cuanto el proyecto se definió, Natalia aceptó protagonizarlo complacida: "Yo soy Gilda", aseguró . Para la uruguaya, la ídola argentina siempre ha sido una referencia, no solo en lo artístico: "Gilda y yo éramos parecidas. Ella estaba casada, tenía un marido, dos hijos, era maestra jardinera, de clase media. Y un día se dio cuenta de que algo le faltaba".
La chiquilla aprovechó el próximo estreno de su cinta en el calcetín de tierra y mandó un saludito y una invitación a toda la barra pop pa' que llenen las salas de cine.