[Video] Peli nacional hace cucha para llegar a salas

Todos sabemos que hacer cine en Chile no es una ganga, y a falta de mecenas los realizadores se las tienen que ingeniar para  lograr el presupuesto soñado. Así hay campañas en la web donde si usted aporta, puede ser hasta productor asociado de una cinta.

Así es como la peli  “El despertar de Camila” tiene una cruzada en el sitio indiegogo.com donde ofrecen varios regalos a quienes aporten con unas chauchas para lograr la anhelada post producción de la cinta protagonizada por Francisca Walker (Bárbara “Barbie” González en “Papá a la Deriva”) y donde también participan Dayana Amigo y Koke Santa Ana, entre otros rostros.

“Es una campaña de crowfounding (financiación colectiva) para terminar toda la parte técnica: sonido Dolby, corrección de color, composición de música original. Todo eso tiene un costo como de 11 millones de pesos. Llevamos el 14% y nos quedan 23 días”, comentó la directora Rosario Jiménez que espera llegar a las salas a fin de año.

-¿Y qué se le ofrece a la gente?

- Hay distintas cosas: Por $10 dólares (poco más de 6 lucas) un link para descargar la película y un wallpaper con un fotograma. También hay vinos (por $40 dólares-poco más de 25 luquitas-) hay grabados hechos por mí y que aparecen en la película. Por $200 verdes (casi 127 lucas) una cena con  parte del elenco, por $500 dólares (317 mil piticlines) puedes aparecer hasta como productor asociado y en los créditos.

LA HISTORIA

Camila (Fran Walker) es una lola popular y deportista que deberá ponerle ñecle para enfrentar y superar la frustración tras sufrir un accidente cerebrovascular y salir del caparazón. “Esta película está inspirada en Nicole Duarte quien sufrió un ACV a los 17 años; ella se rehabilitó y ahora está trabajando. Ha trabajado mucho con el Departamento de Capacidades Diferentes de Las Condes, por eso queremos trabajar en conjunto con ellos para el estreno”, recalcó Jiménez.

Por otro lado Walker también detalló el reto de encarnar un personaje así. “Está el desafío de la kinética, la forma en que se movía, cómo se iba recuperando, las movilidades que tenía. Es una historia admirable sobre como no hay que dejar de luchar y que todo puede ser mejor”.

COMPARTIR NOTA