Los muchachos del grupo che Ráfaga visitaron los cuarteles de La Cuarta como parte de la celebración de sus 20 años de vida, y faltó poco pa’ que se armara el cumpleaños de monos cuando su vocalista, Rodrigo Tapari, entonó una de sus canciones insignes: “Una Cerveza”.
Tapari, que lleva 13 años en la banda, luego que el primer vocalista, Ariel Puchetta pasara a mejor vida, es un eterno agradecido de la barra pop. “Para mi, Chile es un país muy especial, porque tras la partida de Ariel me dio la oportunidad de mostrar lo que mejor hago, y me recibieron con las puertas abiertas el año 2012, cuando tuve la chance de subir a un escenario tan importante como lo es el Festival de Viña. Ese festival le dio un repunte gigantesco a la banda, por lo que se le guarda un especial espacio en nuestro corazones”.
Quién también habló con La Cuarta fue Raul “Richard” Rosales, fundador de la banda y el que lleva la chasca más larga. “Estos 20 años estamos pensando en celebrarlos en grande aquí en Chile”.
- Oiga mijo, ¿y van a hacer algo especial para celebrar?
- Richard: Estamos en proceso de crear un evento, pero esto es para la gente, para los que siguen nuestra música y que la hacen parte de sus vidas.
- ¿Cómo se siente que “Una Cerveza” sea tan tocada por aquí?
- Rodrigo: Es algo que de verdad nunca pensamos que iba a ser tan grande. Y ver como las personas la hacen suya es reconfortante a no poder más. Lo más chistoso es que incluso casi no entra en el disco.
- ¿Cómo nace esta tonada?
- Richard: Estabamos en la mitad de una gira por Europa cuando salió.
- Rodrigo: Esta canción nace en un proceso creativo que tuvimos con Mauro (Piñeyro), los dos somos los que hacemos mas que nada las canciones. Eso sí que por lo general cada uno llega con un idea casi hecha, pero aquí se nos juntaron las ideas. Estabamos en la pieza del hotel, ya habíamos visto algunas partes, pero nos faltaba algo. Ahí me metí a la ducha y mientras estaba ahí comencé a cantar el estribillo, en eso me salgo de la ducha, me cruzo una toalla, y le pido a Mauro que comience a grabar con el celular porque tenía miedo que se me fuera. Después de eso... al estudio. ¡Y salió!