Revuelo hubo cuando se supo que la famosa monja italiana Sor Cristina Scuccia había elegido el tema "Like a virgin" -grabado por Madonna en 1984 y cuyo video fue filmado en Venecia- como el primer single de su disco debut, que se llama "Sister Cristina".
Pero la religiosa de 27 años que ganó la versión tana del concurso "The Voice" dijo este lunes 27 de octubre que "cuando tuve el texto en mis manos lo analicé sin tener en cuenta lo que había pasado anteriormente con él. Significa, un poco, una alegoría de la llamada de Dios".
En "Sister Cristina", titulado así para que sea "más internacional", la religiosa incluyó diez covers de temas elegidos por ella por el "contenido del texto" y su "significado", más dos canciones inéditas.
Sobre "Like a virgin", Sor Cristina agregó que "en nuestro video resaltamos la sacralidad de Venecia, por lo que tiene una intención completamente diferente al original.
Todo está encaminado hacia la idea de que Dios otorga a las cosas la capacidad de volverse nuevas, y por eso es obligación de los cristianos ver las cosas con ojos nuevos".
El dinero obtenido por la venta del álbum "Sister Cristina" y las eventuales actuaciones de la monja será destinado a obras benéficas de la congregación ursulina en Brasil y en Sicilia.