Esta tarde se conoció el resultado de las votaciones populares que debían elegir a los “Reyes Guachacas” del año 2014, los que reemplazarán en el trono a Delfina Guzmán y Polo Ramírez.
Fue el hombre fuerte de la agencia Wokitoki, Koke Santa Ana, y la actriz del programa Morandé con Compañía, Paola "Polillita" Troncoso, quienes se alzaron como los flamantes soberanos y deberán encabezar la Cumbre Guachaca que se realizará este fin de semana en Estación Mapocho.
El hombrón -que saltó a la fama con las "42 frases típicas de"- se coronó rey con el 43% de los votos. De cerca lo siguió el futbolista Esteban Paredes con 37%. Más atrasito se quedó Luis Jara (13%), Ramón Llao (5%), Iván Torres (2%) y Arturo Guerrero (1%).
Por su litro, la soberana Guachaca, "Polillita" Troncoso, arrasó en las votaciones con un 54 % de las preferencias, muy lejos del 16% que obtuvo la rica modelo Nataly Chilet. El resto de candidatas de repartió las votaciones de las siguiente manera: Francisca Undurraga (13%), Helhue Sukni (9%) y Carolina "Crespa" Rodríguez (7 %).
Uno de los aspectos en común que tienen los nuevos soberanos Guachacas es su talento para hacer reír a la barra pop. Tanto Santana como la “Polillita” son expertos en sacar sonrisas tanto en las redes sociales como en la televisión.
A continuación repasamos los mejores y más chistosos momentos de los soberanos populares.