"Viejito Pisquero" y sus musas pasaron terrible Noche Wena...

Una se disfraza de "Viejita Pascuera", otra se dedica a regalonear a sus brocas cochis y el tercero sólo piensa en la hora de abrir el colemono.

Para celebrar tal y como el Pulento manda la Navidad (bueno, casi), el trío revisteril más exitoso de nuestro país, compuesto por las ricardas Marlen Olivari y Pamela Díaz, más el máster en eo, eo, Ernesto Belloni, se arrancaron un ratito de sus respectivas cenas pascuales para ser parte de una cotota producción gráfica especialmente dedicada a la barra pop.

Vestidos pa' la ocasión y justo antes de mandarse una tremenda "Noche Wena", las bombas sexies de Chilito y el borrachín más bacán del condado revelaron parte de los secretos con que pasaron su noche de paz y amol.

che copete

El 4 de julio de 1984 un joven y delgado Ernesto Belloni comenzó a trabajar en "Los años dorados de la tía Carlina". Ahí nació el famoso Che Copete, el mismo que nunca más se bajó de las tablas y que hoy, a los 53 años, ubica al comediante como uno de los más top de nuestro país.

El personaje tomó tanto cuerpo, que el propio Ernesto se puede dar maña para explicar qué pasa con Don Che durante la blanca Navidad.

"Lo único que piensa el Che Copete es en el colemono. Se lavanta pa' la Nochebuena, tipo 9, sale a mirar por qué no ha llegado el Viejo Pascuero, y como no le han traído nada se empieza a desilusionar y a tomar de puro despecho. Ya a las 12 de la noche está en un pésimo estado y al final se queda dormido, por lo que nunca sabe qué cresta pasó", relató el chistólogo.

Claro, el ejemplo del Che está lejos de tener similitudes con la verdadera vida de Ernesto. " No me gusta involucrarme en las compras y ese tipo de cosas, creo que el significado es otro, de tranquilidad y de estar con la familia. El amor es el mejor regalo que  puedo dar", detalló.

Es que por estos días lo único que realmente entusiasma a Belloni es el próximo debut de su revista, el 22 de enero en Viña.

Por ese litro, anticipó de una que la podadora dejó en el camino a toítas sus estrellas secundarias, vale decir, Laura del Real, Fernanda Braz y Pamela Sosa; para dar paso a dos diosas argentinas con las cuales el empresario pretende asegurar a buena parte del público trasandino que llegue a vacacionar a la Ciudad Jardín. ¿Las escogidasx?x Florencia Maggi y Nadia Barrientos. Tre-men-das.

CON VIEJITO PROPIO

Como buena hija del fecundo eje que conforman Valparaíso y Viña del Mar, Marlen Olivari nica se pierde las fiestas en su tierra. "Sin la Navidad junto a mi familia y sin los fuegos de Año Nuevo en la costa, para mí sería como si el año no hubiese acabado", reconoció la showoman.

Es que la cabra sabe lo que quiere. Por lo mismo jugueteó de lo lindo cuando La Cuarta le consultó sobre la llegada del "viejito". "¿Cuál de todos los viejitosx?x Al viejito fashion te refieres, ay no sé en realidad", respondió toda cocoroca, haciendo alusión a su mentada cercanía con el empresario tano, Luciano Marocchino.

En esa onda, la minurri evitó agruparse en la lista de las mujeres libres. "¿Que si estoy solterax?x Mmm, estoy bien, pero no te lo podría definir", explicó juguetona.

Es obvio que a Marlen le encanta dejar boteando la pelota. Así la cosa, prefirió resaltar el 2009 como el año "en que por fin salí del ojo del huracán", al tiempo que reveló su increíble cábala navideña: "Lo que mas me gusta es reencontrarme con la familia. Siempre me visto de viejita pascuera para entregarle los regalos a mis sobrinos".

FIERA ENAMORADA

Pamela Díaz pasó una Navidad  distinta a las de su época más farandulera. Ocurre que desde que el 2006 se separó de Manuel Neira, su vida cambió.

"Mi Navidad fue en familia, en Puerto Varas. Muy distinta a las otras porque le dimos la prioridad al tema de los niños y nosotros  nos regalamos uno que otro detalle", relató.

De vacaciones en el sure hasta el próximo 4 de enero, "La Fiera" chachareó que el 2009 "fue un año de cambios, de cosas tremendamente positivas. Ya no me interesa pelearme con nadie porque mis objetivos son distintos".

La chiquilla explicó que en Nochebuena entendió que su crecimiento fue "por madurez y un montón de cosas, el mismo tema de los hijos te da otras prioridades, tengo una pareja nueva, estoy viviendo con él y entonces me proyecto en otros ámbitos".

Happy con su pega en Telecanal, la "negra" aclaró de una que pa'l 2010 espera nuevas oportunidades. "Creo que ya tengo la capacidad de animar un programa, de mostrar algo distinto a lo que la gente ya ha visto", soñó.

Por Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA