Villa Cariño se toma su primera nominación al Copihue de Oro con relajo. Para los intérpretes de "Fotos" y "Clandestino" este reconocimiento llega en el mejor momento de su carrera.
Hace unas semanas la banda de cumbia rock fue confirmada pa' cerrar El Festival del Huaso de Olmué 2017; el domingo 20, le pondrán el broche de oro a la Feria Pulsar, en la Estación Mapocho, y en diciembre tocarán, por tercera vez, en el Festival Frontera.
Con todo
Max Vivar, vocalista de la agrupación, parló con La Cuarta sobre qué tiene de especial para ellos la nominación de Villa Cariño como mejor Artista o Grupo Música Tropical en los Copihue de oro 2016.
- ¿Felices con el reconocimiento, Max?
- Obvio. Tiene un sabor muy especial. La nominación representa una consideración del pueblo y por eso es aún más gratificante.
- ¿Qué crees que hace que los Villa Cariño estén nominados?
- Trabajamos a pulso durante nueve años y hemos hecho lo posible por llevar nuestra propuesta a cada rincón de Chile. Por otra parte, la mezcla de temáticas románticas, del desorden y crítica social, me tinca, nos ha permitido que la gente nos reconozca.
- ¿Muy pelua la competencia?
- ¡Chuta, sí! Son todos grandes artistas y caballeros de la cumbia. En esta categoría hay hermandad. Con todos hemos compartido escenario. Tenemos el manso respeto por Kanela, Santa Feria y los Tomo como Rey.
- ¿Cómo estamos pal' 25?
- Prendidos, poh. A nosotros no nos interesa tanto ganar, con la nominación nos damos como victoriosos. Lo que sí nos importa es el mambo y ahí sí que seremos ganadores, jajajá.
- ¿Alguna pilcha que estén preparando en piño?
- Transparencias, están de moda. Creemos que es lo más apropiado para esta época del año.
-Yiaa, ¿la dura?
- Esta semana haremos la prueba de vestuario, tenemos esa idea como opción para la alfombra roja jajajá.