El comunicador vive un segundo semestre de lujo, ya que el programa "Vente Pa' Acá", de Radio Candela, le permitió volver a su esencia, y claro, retornar a su casa como él considera a Mega.
El otrora conductor de "Mekano" volvió a la titularidad en la televisión luego de que esta semana debutara, y de forma permanente, como nuevo animador del matinal, junto a Luis Jara. Viñuela asegura que este regreso se lo debe a la radio.
"Me llena de orgullo sobre todo en esta segunda tirada que tengo en los medios. Para mí, fue ideal partir desde ahí y espero que sea una relación que dure harto", confesó a La Cuarta el hombre detrás de la popular risa.
- ¿Por qué ha sido fundamental, José?
- Porque es el medio más creíble y me ha permitido un diálogo más íntimo con la gente.
- ¿Crees que habías perdido conexión con la gente?
- Creo que mi mejor versión ha vuelto. Me costó mucho mostrar eso en TVN. Creo que tuve dos años buenos y dos malos. Ahí extrañé el día a día, el contacto con la gente.
El público de Radio Candela, y ahora, de Mega es distinto, es el que me vio crecer durante años y que sí quiere ver mi mejor versión.
- ¿Tu risa tiene relación con eso?
- Hubo un tiempo que me costó mucho reírme, aunque no me crean. Con este segundo aire, volvió a destajo y siento que parte de mi esencia retornó a mí.
He vuelto a un lugar donde me siento cómodo y eso me hace feliz.
Matinal
- ¿Cómo han sido estos días en el matinal?
- He recibido mucho cariño. Cuando reemplacé a Lucho empecé a recibir muy buena onda en redes sociales.
- ¿Antes no era así?
-En 2015, estando en TVN, recibí mucha mala onda por ahí. Nunca he entendí si se trataba porque así es el tema o porque no encajé en el canal y quizás hizo molestar a la gente.
- ¿Cómo ha estado la onda con Lucho?
- Buena onda y muy agradecido de su generosidad porque es gran compañero. Él me dice: "Haz esta parte tú, no te preocupes".
Él tiene claro que no vengo a quitarle el puesto, sino a sumar. Prefiero mil veces jugar de "10" que jugar de "9". Prefiero mucho más habilitar y dar pases claros que estar esperando por hacer goles.
- ¿Aspiran a ser los mejores?
- Nuestro gran objetivo es que el programa siga siendo el número uno y que el matinal sea lo que fue "Buenos Días a Todos".
Queremos que más gente lo sienta cercano aún y ese será mi aporte. Ya no busco ser el mejor, esos premios los da la gente.
- ¿Desde cuándo estarás en horario completo?
- En enero me integro desde las 8. Lo más probable que ocurra con "Vente Pa' Acá" es que se reagende su horario. Ojo, que a la radio no la suelto, la tengo porque gracias a este espacio pude volver.