Con una semana de atraso debutará hoy "Viuda Alegre", teleserie que contará la historia de "Beatriz" (Claudia di Girólamo), una millonaria empresaria a quien se le mueren todos sus maridos.
A pesar del tardío estreno, los caporales de TVN están confiados de conseguir el éxito sobre sus rivales ("Don Amor" y "Mala Conducta"), ya que el canal de todos posee un "piso" fuerte de rating, aproximadamente 17 puntos, que se lo entrega su público fiel. Pero además tienen otro gran aliado: La barra pop.
Los más guerreros de Chile, esos que se ganan el pan con el sudor de la panza y tienen el reggeaton como su baile nacional, son los fieles "amigos" de las teleseries que hace TVN desde hace 10 años. Sin embargo, hay una nube gris que puede amargarles la alegría. Una fuente sopló a La Cuarta que "le temen al éxito que ha tenido "Mala Conducta". Y es que el cocido de ChileVisión sorprendió a todos los analistas del rating, pues la ven desde cabros chicos cuicos hasta la dueña de casa popular.
En este escenario la que las ve más peludas, es "Don Amor". Si bien la pomada grabada en Puerto Rico gana entre los peloláis, igual pascual promedia un rating de 17 puntos, aun cuando "Lola" le antecede y le entrega 20 puntetes.
ENCUESTAS
Los tres canales han hecho encuestas como malos de la cabeza para ver cómo diantres les irá hoy. Más allá de los números, hay varias cosas que la gente percibe y que los hace elegir una u otra novela.
A "Viuda Alegre" la consideran una comedia clásica que cuenta con la dupla de oro, Claudia di Girólamo y Pancho Reyes, por lo tanto creen que debe ser buena la trama.
"Don Amor" es vista como una telecebolla demasiado lenta con conflictos ajenos a la realidad chilensis. Finalmente, "Mala Conducta" es percibida como la entretención con patas. Si bien critican algunas actuaciones, lo ágil de la historia ha enganchado a los lolos mayormente.
¡NO CONSUMA!
"Viuda Alegre" parte con "Beatriz" llorando la muerte de su tercer marido. En el funeral aparece "Rodrigo" (Marcelo Alonso), hermano del difunto. La viuda y el galán se enamoran. No esperan que el cuerpo se enfríe y ya están pisando el palito, sin embargo, en plena ceremonia el muerto aparece vivo y le hace aguas la noche de bodas a la parejita.
Karen Punaro M.