La pelea puntete a puntete de las ya estrenadas "Mala Conducta", de ChileVisión, y "Don Amor", del 13, fue sólo el preliminar de la mocha de fondo, que será el lunes desde las 19.45 horas. A esa hora TVN entrará a batallar firme por ganar la preferencia de la barra con "Viuda Alegre".
Sólo ahí, rating en mano, se sabrá cuál de las tres telecebollas será realmente la námber guan. Obviamente la subida al ring de este nuevo contendor tiene más que nerviosos a los canales en competencia. Y con razón, ya que no se trata del debut de un simple rival, sino de una producción realizada por un equipo veterano en estas lides y con un elenco a prueba de balas.
Además, los tres canales manejan estudios que la apuesta en la que hace de las suyas Claudia di Girólamo pegará el tremendo combo, el que dejaría groggy al cocido católico y algo mareado a las historias que pasan en el instituto 2X1 y en especial a Flavia, el papel que ha capturado la atención de la barra en "Mala Conducta".
CUERPO A CUERPO
Si ChileVisión se la jugó por juntar al experimentado Willy Semler con María José Prieto, los que han hecho de todo para salirse con la suya, TVN también apostó por el lado de una fémina bien singular.
La señal estatal trae de regreso a la pantalla enana a la emblemática Claudia di Girólamo, quien con su onda enamoradiza y pícara está decidida a matarle el punto a la patas negras de Pelayo Bobadilla (Willy Semler) y a los vacacionistas del resort embrujado.
Junto a Di Girólamo también se anotaron Pancho Reyes, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisca Lewin, Paz Bascuñán y Ricardo Fernández, entre otros. Todos, rostros terrible de conocidos y con una trayectoria así de larga, sólo por mencionar, recuerden que fueron parte de la existosa "Cómplices" (2006).
Con todos esto, a los guaripolas de ambas estaciones no les quedó otra que armarse hasta los dientes para lograr que los esquivos tevitos sigan fieles a sus historias y no se les ocurra cambiar de canal... Ni les cuento la cantidad de estrategias promocionales que urdieron durante toda la semana para salir bien parados a la hora de los resultados.
SIN PERREO
La producción de TVN tiene caleta de puntos a favor, pero no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que le falta algo que sí tienen de sobra "Don Amor" y "Mala Conducta": Una onda juvenil marcada.
"Viuda Alegre", a diferencia del 13 y CHV, no se fue por el lado del reggaeton ni las vivencias y ponceos de un lote de lolos, sino que apostó por una mezcla de historias que giran en torno de un eje central: La pobre viuda Beatriz Sarmiento, interpretada por Di Girólamo, a la que se le mueren todos los maridos, dejándole hijos y así un billete de herencia.
LA LEY
Otro de los atractivos del cuento es la aparición de Bascuñán como una aguerrida policía. La Capitán Sofía Valdebenito llega a poner orden a la Subcomisaría de la localidad donde laburan puros machos. A pesar de su duro carácter, igual nomás cae redondita a los encantos de Santiago Balmaceda o Simón Díaz (Reyes), un compadre que anda tras una red de narcotráfico.
FLECHAZO
Pancha Lewin y Ricardo Fernández vivirán un cototo idilio. Ella será Sabina Díaz, una cabra pokeláis que llega de la ciudad al pueblo y todo le parece latero. Ahí conoce a Franco Fonseca, el galán del lugar, con quien se hace cambio de luces a la primera.
Las tímidas Paola (Adela Secall) y Carolina (Begoña Basauri) dejarán la grande con sus toples en la apacible playita donde se desarrolla la historia. Ambas chiquillas son de la filosofía de tomar sol en pelota, pero no pa' provocar, sino porque lo ven como lo más normal del mundo.
Por Carolina Ruiz M.